Deportes

4 de Marzo de 2018 - Nota vista 584 veces

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió por causas naturales

Así lo confirmó la Fiscalía de Udine, la ciudad italiana en donde fue encontrado su cuerpo.

El mundo del fútbol está en shock. El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, apareció muerto en la habitación de su hotel, horas antes que su equipo jugara contra el Udinese. La fiscalía a cargo del caso confirmó que el defensor murió por "causas naturales", aunque su cuerpo fue trasladado a un hospital local para profundizar la autopsia.

"La idea es que el futbolista murió por un paro cardiocirculatorio, por causas naturales", señaló el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo. Sin embargo, subrayó las particularidades del caso. "Es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas", agregó en declaraciones con medios italianos.

El capitán, de 31 años, formaba parte del equipo desde 2015 y hasta había jugado algunos partidos con la Selección de Italia. Mientras tanto, el club se limitó a confirmar la noticia por las redes sociales y aclaró que se trató de una "enfermedad repentina".

El último que lo vio con vida fue el arquero Marco Sportiello, a las 23.30 del sábado. Hoy por la mañana, cuando todo el plantel bajó a desayunar, les pareció raro que él no se haya levantado. El masajista del grupo subió a buscarlo y lo encontró muerto en su suite, donde dormía solo.