Educación

3 de Marzo de 2018 - Nota vista 1777 veces

Becas: largas colas en Pellegrini y Carriego

Esta semana El Heraldo, entrevistó a Fátima representante en mesa de entrada del Instituto Becario Provincial, la que nos dio a conocer que ha finalizado la entrega de formularios de becas.

El instituto becario, es un programa que entrega beneficios y ayuda a estudiantes secundarios y de niveles superiores (terciarios y universitarios). El día viernes fue el último que aceptaron solicitudes para los mencionados en primer lugar. 

“Yo voy a empezar otra vez enfermería y necesito la beca, me dijeron que me anote a las dos, porque es difícil que te salga, de última me doy de baja a una”, comenta una joven de 18 años que estaba en la fila.

Por otra parte nos comunicaron que se continúa aceptando las de niveles superiores (colores amarillos y rosados), hasta el 30 de marzo, luego se procede a la etapa de evaluación y entrevistas personales.

Se consultaron los montos que se entrega en cada caso: $500 pesos en secundaria, $1200 (terciarios), $1500 (universitarios) y $2000 (carreras prioritarias, son aquellas que el gobierno considere según la demanda laboral, también se puede consultar información al respecto en la página web). “Un ejemplo de prioritarias es enfermería”, esclarece Fátima.

El lugar de entrega es en el edificio de “Departamental de Escuelas”, ubicado en calle Pellegrini 443, la atención por becas es de 8 a 12hs. “Yo llegué 7:30hs y había ya una fila de 30 personas”, hay que venir temprano, anuncia la gente que se encuentra esperando.