Opinión

3 de Marzo de 2018 - Nota vista 1527 veces

Gicela Mendez Ribeiro: un ejemplo para imitar

Nuestra amiga Gicela Mendez Ribeiro cuyo ferviente apoyo al Chamamé la llevó a Japón, donde además de la música les llevó chipá y hasta cantó un Chamamé en japonés.

No se desconoce lo que representa ella en el sur de Brasil y las presentaciones en los más importantes escenarios del país, eso nos llevó a consultarle que es lo que encaró ahora a lo que respondió: “Fuimos invitados al Taller de trabajo sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO, que se realizó en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bompland”, a cargo de Liliana Barela, Eduardo Sívori, María Gabriela Basualdo y Rosana Romero integrantes de la Comisión Redactora Chamamé Patrimonio de la Humanidad. Fue para profundizar el conocimiento acerca de la importancia y las implicancias de la incorporación del Chamamé como Patrimonio Cultural del Mercosur y su postulación para integrar la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Gracias, finalizó, al Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación se logra este gran paso. Gracias al equipo técnico del Instituto de Cultura y a Gabriel Romero por haberme tenido en cuenta y poder sumar este gran sueño y gracias a ustedes que siempre están apoyando la Cultura”. 

Lo del imitar es la manera en que los correntinos trabajan para lograr tan noble objetivo por la música que los identifica, es algo que deberíamos imitar con la Chamarrita música con la que nos reconocen donde vamos y decimos Chamarrita y nos responde “Ah! de Entre Ríos” y esto es lo que debemos valorar y llevar a la Chamarrita al sitial que se merece.   

(Adolfo Daniel Badaracco)