Educación

3 de Marzo de 2018 - Nota vista 1299 veces

Docentes en conflicto: otro año sin primer día de clase

En un congreso extraordinario, CTERA votó por amplia mayoría un paro nacional de 48 horas para lunes y martes que afectará el inicio del ciclo lectivo. La medida incluirá una movilización al Congreso y un cese de actividades el 8 de marzo, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Roberto Baradel, confirmó que convocaron a un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos y responsabilizó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por falta de convocatoria a la paritaria nacional. 

 “Aspiro a que se encuentre una solución”, expreso el dirigente gremial.

Luego, explicó que la central gremial docente se plegará al Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo.

“Los docentes de todo el país, mayoritariamente son mujeres y, además, teniendo en cuenta el tema de los femicidios y la desigualdad que se vive en esta sociedad”, señaló.

El panorama que se visualiza es tremendo, de los cinco primeros días de clase, primera semana, con suerte, los alumnos accederían a solo 2 días de clase. Mientras tanto los alumnos de los 5to del secundario, con anuencias de padres, autoridades escolares y gobierno, permisivamente aceptarán que el domingo por la noche, nuestros jóvenes esperen el amanecer del “último primer día”, bebiendo alcohol y otras sustancias, en los paseos públicos.

Un panorama desolador para la educación de nuestros jóvenes, una situación que se agrava todos los años, dando la sensación que los actores de este conflicto social, miran para otro lado.