Educación

2 de Marzo de 2018 - Nota vista 1349 veces

Prórroga para recepción de solicitudes de becas provinciales

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco, informó que “se extendió el plazo de presentación de solicitudes de beca 2018”. El estudiantado se volcó masivamente a entregar su formulario. “Tanto las instituciones educativas como distintas familias esperaban esta medida para completar los requisitos”, dijo. Nivel Secundario vencerá el 9 de marzo.

Hoy viernes 2 de marzo, estaba previsto el plazo de recepción para dicho nivel, “pero el equipo ha decidido postergar una semana ya que tanto las instituciones educativas como distintas familias esperaban esta medida para completar los requisitos”, explicó la titular del organismo becario. 

“Observamos tanto en la Casa Central como en las Delegaciones que muchas familias han iniciado el trámite y otras han tenido que acercarse varias veces hasta poder completar la solicitud como marca nuestro reglamento. Insistimos en que es fundamental que ese paso se haga en tiempo y forma, para que el alumno tenga real posibilidad de que su presentación se pueda transformar en beneficio”, subrayó Gieco. 

Cabe señalar que la oficina central, en la planta baja de Casa de Gobierno, se encuentra abierta al público de 8 a 13; mientras que las Delegaciones departamentales hacen lo propio de 8 a 12. 

El Nivel Superior, tanto universitario como terciario, tendrá plazo para presentar sus solicitudes nuevas y renovaciones hasta el 3 de abril. 

Finalmente, cabe señalar que se distribuirán solicitudes secundarias nuevas hasta este viernes. Después, se entregarán sólo terciarias y universitarias. 

Plazos 

Secundario: 9 de marzo

Superior: 3 de abril


Montos becas 2018 

Secundaria: 500 pesos 

Discapacidad: 600 pesos

Terciaria: 1200 pesos

Terciaria Prioritaria: 1500 pesos

Universitaria: 1500 pesos

Universitaria Prioritaria: 2000 pesos