APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

28 de Febrero de 2018 - Nota vista 424 veces

Pena condicional de seis meses para un hombre por insultar y golpear a su pareja

Un hombre de 41 años recibió una pena condicional de 6 meses por lesiones leves agravadas por la relación de pareja.

El caso sucedió el 27 de diciembre, en el domicilio que compartían Juan Arturo Visconti y su pareja en Ayacucho al 700. Ese día se originó una discusión que terminó con golpes de puño en la cabeza y un puntapié en el estómago de la víctima. La mujer se dirigió al domicilio de su hija en calle España y Visconti salió tras ella, la alcanzó, la tomó del brazo y le propinó otro golpe de puño en el rostro.

Cerca de la medianoche, la mujer regresó a la casa y Visconti la recibió con insultos. Le decía que era una prostituta y le insistía que fuera con él a la habitación, pero ella salió corriendo hacia la comisaría y radicó la denuncia. El médico constató escoriaciones en brazos, además de dolor en varias partes del cuerpo.

Los abogados defensores Jorge Cuenca y Juan Manuel Manfuert acordaron con la fiscal Carolina Costa la condena para el hombre que carecía de antecedentes. Se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, como la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto perturbador de la tranquilidad de la víctima, sea físico o psicológico; y realizar un tratamiento médico-psicológico, debiendo acreditar su cumplimiento a través de certificado que deberá hacer llegar a través de sus abogados defensores. 

Visconti no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho. (El Día)

Contenido Relacionado