Economía

28 de Febrero de 2018 - Nota vista 1509 veces

Las naftas podrían aumentar en los próximos días: Los factores que inciden

El Ministerio de Energía afirma que los combustibles no aumentarán por el nuevo régimen impositivo. Pero hay nuevas presiones sobre el precio y se estima que los valores volverán a subir en los próximos días. Por qué es inminente.

Aseguran que los combustibles no aumentarán esta semana cuando comience a regir, a partir de marzo, el nuevo impuesto votado en la Reforma Impositiva. Pero el precio del petróleo está otra vez en alza y también el valor del dólar. Y ambos datos hacen prever que habrá un nuevo ajuste en los surtidores.

El impacto

Desde este jueves 1 de marzo se debe aplicar el cambio en los impuestos que gravan los combustibles, tal como fue decidido por la Ley de Reforma Tributaria que votó el Congreso. El Gobierno todavía puede postergar su entrada en vigencia, pero en principio los ministerios de Hacienda y Energía informaron a las estaciones de servicio que la nueva norma no impactará en los precios, según se afirma desde el Gobierno.

Esto es así porque la ley establece un valor fijo para el impuesto a los combustibles líquidos y para el gravamen a las emisiones de dióxido de carbono.

Esos valores se establecieron al 1 de enero, pero se postergó su aplicación hasta el 1 de marzo.