Política

Radicales molestos con Rotman - 28 de Febrero de 2018 - Nota vista 589 veces

María Alejandra Viola presidirá el bloque de Cambiemos en Diputados 

Sergio Kneeteman dejará de presidir el bloque de Cambiemos en Diputados y será reemplazado por su par María Alejandra Viola, que si bien es radical e incluso pertenece a la Corriente Illia que lidera Atilio Benedetti, fue propuesta para ese puesto por el PRO.

Las negociaciones vienen llevándose a cabo desde hace varios días, cuando se puso en discusión la posibilidad de que Sergio Kneeteman continúe por un año más al frente de la bancada de Cambiemos. 

En este marco, el sábado pasado se realizó en Villaguay una reunión de la Mesa Provincial de la Corriente Arturo Illia, de la que participaron los seis diputados provinciales, los dos nacionales y otro gran número de dirigentes del centenario partido. 

Allí y por unanimidad se decidió sostener el nombre de Kneeteman para la presidencia del bloque en función de que había que sostener la posición mayoritaria de la Illia (de los siete diputados radicales, seis pertenecen a esta línea interna del radicalismo). 

Estaba todo acordado para resolverse, pero este martes al mediodía en la reunión de bloque las cosas cambiaron: al contrario de lo que había manifestado el sábado, Viola dijo que no iba a apoyar a Kneeteman, quien en este nuevo contexto ofreció correrse y postuló que Fuad Sosa presidiera el bloque para que de este modo, haya una rotación de nombres, tal como exigía el PRO. 

Se suponía que el nombre de Fuad Sosa contaba con seis votos (Kneeteman, Artusi, Monge, Lena, Rotman y su propio voto), pero surgió una segunda sorpresa: el diputado Alberto Rotman no lo votó. Cabe recordar que el diputado de Concordia, integró la lista de Cambiemos a propuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

De este modo, la propuesta del PRO se impuso por seis votos (Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, María Alejandra Viola y Alberto Rotman) a cinco (Sergio Kneeteman, José Artusi, Jorge Monge, Gabriela Lena y Fuad Sosa, quienes votaron la propuesta radical). 

Fuentes del centenario partido expresaron que hay un gran malestar en las filas del radicalismo por la conducta que tuvieron Viola y Rotman. 

En este marco, se afianza la posibilidad de seguir los pasos de la bancada de Diputados de la Nación y conformar un interbloque, con dos bloques partidarios.