Política

27 de Febrero de 2018 - Nota vista 467 veces

Entre Ríos suscribió una declaración internacional sobre previsión social

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Daniel Elias, quien a su vez es presidente del Consejo Federal de Previsión Social de la República Argentina, suscribió una declaración internacional al cierre de la Jornada sobre Suficiencia y Sostenibilidad de la Previsión Social organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La declaración se considera el mayor acuerdo internacional de organismos de la Seguridad social que hayan suscrito en los últimos años en favor de la previsión social argentina. Busca garantizar la suficiencia y la sostenibilidad del sistema.

La cumbre fue uno de los eventos más importantes en materia de previsión social de los últimos años en nuestro país y se desarrolló con una serie de paneles y expositores de los organismos internacionales, participando también el representante del Banco Mundial.

El eje central del encuentro fue un debate técnico internacional sobre el desafío de la previsión social basado en la suficiencia (cobertura y alcances de protección) y la sostenibilidad (sustentabilidad a través del tiempo), contando además con la asistencia de importantes actores de la Seguridad Social de la región.

Sobre la declaración suscripta

En el acto de clausura, se suscribió una Declaración que la firmaron todos los organismos asistentes, incluyendo las provincias que mantienen cajas, representada por el funcionario entrerriano, manifestando este acuerdo como objetivo central, procurar el intercambio, la asistencia, la confluencia y participación de todos los actores y organismos presentes, para procurar la mejora de los sistemas previsionales de nuestro país, comprometiéndose la conformación de un portal de la seguridad social, una revista y un seguimiento compartido de los indicadores de la misma que permita de manera continua evaluar la situación actual así como posibles reformas e impacto de las propuestas que se generen.

La declaración se considera el mayor acuerdo internacional de organismos de la Seguridad social que hayan suscrito en los últimos años en favor de la previsión social argentina. El funcionario entrerriano se destacó entre los especialistas internacionales que expusieron sus trabajos en el destacado evento.