Política

26 de Febrero de 2018 - Nota vista 529 veces

“Siempre hemos manifestado una firme vocación de encontrar acuerdos”

El gobernador Gustavo Bordet ratificó la voluntad de diálogo con los gremios docentes y consideró que mientras se desarrolla la mesa de negociación “no sería necesario realizar paros que perjudiquen a nuestros alumnos”.

De cara al nuevo encuentro del gobierno provincial con Agmer, Amet, UDA y Sadop este martes, el gobernador luego de recorrer las instalaciones del Hospital de la Baxada, Dra. Teresa Ratto, y anunciar la culminación de la obra para este año junto a autoridades de PAMI, manifestó: “Nosotros venimos dialogando como lo establecimos en la segunda quincena de 2017; hemos hecho una propuesta,nos sentaremos nuevamente para ver qué aspectos podemos mejorar y avanzar hacia encontrar un acuerdo, entendiendo que nos interesa mucho la recomposición del salario docente”.

“Queremos evitar que haya un deterioro del salario docente entendiendo también cuáles son las posibilidades en el marco de la estructura de ingresos que tiene la provincia de Entre Ríos”, remarcó Bordet.

En ese sentido, reafirmó: “Siempre hemos manifestado una firme voluntad y vocación de encontrar acuerdos. No me cabe duda de que en esta oportunidad también encontraremos los acuerdos necesarios”.

Por último, destacó: “Mientras estamos con el diálogo abierto y en una mesa de negociaciones, con buena voluntad las dos partes, no sería necesario realizar paros que perjudiquen a nuestros alumnos. Entonces, mientras discutimos cómo nos ponemos de acuerdo hay que hacerlo con los chicos en las aulas. No tiene sentido que los chicos estén fuera de las aulas cuando seguro nos vamos a poner de acuerdo”.