Política

26 de Febrero de 2018 - Nota vista 592 veces

SALTO GRANDE «Maya insiste ahora ante MACRI »

Reclama cumpla ley 24.954 y devuelva la ENERGIA que corresponde a ENTRE RIOS

                            Ante la ausencia de respuestas del Jefe de Gabinete al reclamo formulado días pasados y la falta de anuncios del Presidente en su visita de ayer a ENTRE RIOS, el ex senador nacional y uno de los autores de la ley 24.954, Dr. Hector MAYA, quien milita en el Peronismo junto a Jorge Busti, con fuerte respaldo a la acción del gobierno de Gustavo Bordet, en la búsqueda de unidad del Peronismo en la acción y gestión, se suman al reclamo de este, para recuperar las utilidades que nos corresponden de la represa de SALTO GRANDE.

  “No es nuevo nuestro reclamo, insistimos muy seguido y lo seguiremos haciendo” señala Maya, “quien sostiene que la posibilidad de EVITAR UN TARIFAZO y dar ENERGIA a precios razonables y promover desarrollo y fuentes de trabajo en Entre Ríos, esta vinculado a que recuperemos las utilidades-excedentes de Salto Grande que desde hace mas de una década, nos retiene ilícitamente el gobierno nacional”. 

Sabemos que recientemente concreto políticas similares con otras provincias – Buenos Aires- y imaginamos llegaba nuestro tiempo, para salir del estancamiento que nos encontramos y por ser SALTO GRANDE la posible palanca de desarrollo provincial”. 

Agregando “Como sabemos que UD. comparte con el Cro. Gobernador Gustavo BORDET, las políticas de consensos, que en reiteradas ocasiones lo han demostrado en la práctica y somos conocedores del esfuerzo de nuestro compañero Gobernador en sacar adelante a Entre Ríos y de la ayuda que Ud. proclama y ejecuta, es que recurro respetuosamente a reclamar el cumplimiento de la ley 24.954 de la cual soy uno de los autores”. 

Al concluir su petición MAYA destaca que espera del Sr. Presidente una resolución favorable para evitar esta situación tan grave de un tarifazo que afecta tanto a las familias y a la producción.

Carta al Sr. Presidente

                                                                           Gualeguaychu, 22 de febrero de 2018

EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA NACION

Ing. D. Mauricio MACRI

Casa de gobierno

                                                                       REF.: EVITAR TARIFAZO ELECTRICO

SOLICITAR EL CESE DE LA PREVARICACION Y QUE SE CUMPLA EN FORMA URGENTE LA LEY 24.954, ENTREGANDO de la parte ARGENTINA, en ENERGIA de de las utilidades-excedentes, de la represa de SALTO GRANDE, A Entre Ríos (67,5%) Corrientes (27,5%) y Misiones (5%).

De mi mayor consideración:

                                   Cumplo en dirigirme al EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA NACION, como Entrerriano y en mi carácter de ex senador nacional y promotor junto a otros, de la ley 24.594, alos fines de reclamar su cumplimento y “SOLICITAR EL CESE DE LA PREVARICACION Y QUE SE CUMPLA EN FORMA URGENTE LA LEY 24.954, ENTREGANDO de la parte ARGENTINA, en ENERGIA de las utilidades-excedentes, de la represa de SALTO GRANDE, A Entre Ríos (67,5%) Corrientes (27,5%) y Misiones (5%).

                                   Lo ocupo Sr. Presidente, ante la falta de respuestas del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros – adjunto carta remitida- y ante la falta de información, ya que teníamos la esperanza, que en su reciente visita a Entre Ríos en el día de ayer, entre los anuncios incluiría el cumplimiento de la ley 24.954, para reparar lo largos años de violación de la ley referida.

                                   Sabemos que recientemente concreto políticas similares con otras provincias – Buenos Aires- y imaginamos llegaba nuestro tiempo, para salir del estancamiento que nos encontramos y por ser SALTO GRANDE la posible palanca de desarrollo provincial.

                                   Como sabemos que UD. comparte con el Cro. Gobernador Gustavo BORDET, las políticas de consensos, que en reiteradas ocasiones lo han demostrado en la practica y somos conocedores del esfuerzo de nuestro compañero Gobernador en sacar adelante a Entre Ríos y de la ayuda que Ud. proclama y ejecuta, es que recurro respetuosamente a reclamar el cumplimiento de la ley 24.954 de la cual soy uno de los autores.

                                   A la espera de una resolución favorable sobre lo peticionado, lo saludo muy atentamente.-

                                                                   Hector Maria Maya

                                                       Ex senador nacional por Entre Ríos PJ