Educación

Jornadas Regionales de Educación - 26 de Febrero de 2018 - Nota vista 1098 veces

Juan José Bahillo : «Nuestro desafío es contener »

Con el eje en políticas para la inclusión y situaciones complejas de la vida, se realizaron en Gualeguaychú las “Jornadas Regionales de Educación”. El diputado Nacional Juan José Bahillo participó junto a la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó y más de 1.600 docentes.

La actividad se realizó en la escuela América Barbosa, de Gualeguaychú.

Bahillo destacó la iniciativa del gobierno provincial y la participación de los docentes: “Estos espacios de participación y debate son alentadores, nos impulsan a continuar con el desafío de luchar por una educación de calidad que incluya a todos”. 

“La dinámica escolar conlleva varios aspectos que deben ser trabajados en conjunto por el docente, las autoridades y los alumnos. Hay una situación de vulnerabilidad social que llega a la escuela y necesitamos contar con las herramientas necesarias para abordarla”, señaló Bahillo y agregó: “es muy importante generar estos espacios de debate y reflexión porque nos permiten planificar acciones para prevenir conflictos”. 

Por último Bahillo dijo: “se vienen tiempos difíciles con propuestas de reforma que definen a la educación bajo criterios del mercado, sin un diagnóstico general sobre la educación actual. Nuestro desafío es contener. Debemos analizar y discutir con argumentos sólidos qué educación queremos, sin excluir a nadie”.