Opinión

24 de Febrero de 2018 - Nota vista 1258 veces

Día Nacional del Trabajador del Automotor

El 24 de Febrero de 2018 los obreros y empleados de las industrias del automotor y sus ramas afines celebran su día.

Es una jornada no laborable y paga de acuerdo a lo que establecen las Convenciones Colectivas de trabajo C.G.T. con las cámaras empresariales de la industria automotriz.

El 24 de Febrero es el símbolo de lucha sindical y el comienzo de una nueva etapa en la Nación Argentina que comenzó allá por el año 1946, donde los trabajadores fueron los principales protagonistas de la historia social y política del país.

En esta memorable jornada se recuerda a los pioneros fundadores de nuestra organización sindical SMATA, como así también a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por las justas reivindicaciones obreras.

Como siempre, en esta importante y trascendente conmemoración, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor S.M.A.T.A. ha enviado un mensaje de salutación y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que trabajan en la industria automotriz.

La industria del automóvil y sus ramas afines generan importantísimas divisas para el país, el eje vital de la misma la constituye el trabajador. Por la preparación, capacitación, el talento y la aptitud para el logro de un producto de excelencia, los obreros y empleados que se desempeñan en el sector desde la fabricación, venta, posventa, mantenimiento y reparación etc., son considerados y evaluados con una calificación de excelencia por la alta calidad de la mano de obra reconocida por las más importantes fábricas automotrices del mundo.

Los trabajadores organizados en el S.M.A.T.A luchan hoy por alcanzar la primera calidad en los salarios. Esa es la meta y el desafío.

La organización sindical mecánica ha demostrado siempre su conducta y coherencia con los tiempos que corren. De pie siempre, por mejorar el presente y avanzar hacia el futuro.

“Cambian los tiempos, pero no los principios. La solidaridad es la piedra base y fundamental de nuestra organización sindical.

“La solidaridad es un acto de amor que se construye entre todos. Hay derechos y deberes que nos comprometen. Creemos en nuestro trabajo como un valor ético y esencial que nos hace dignos cuya resultando debe ser también un salarios meritorio, compensador de una especial tarea profesional”.

SMATA

 Delegación Entre Ríos


  • TEMAS DE LA NOTA: