Opinión

24 de Febrero de 2018 - Nota vista 1791 veces

Top Secret

# Se dio en Buenos Aires el primer precedente judicial sobre el que habrá que estar alerta, es un caso testigo, publicar en redes sociales una incriminación falsa puede terminar en una condena.

Hay que tomar conciencia de que acusar falsamente a una persona de la comisión de un delito en las redes sociales, es un hecho grave que causa un gran daño en lo personal y profesional a una persona. La Justicia no puede permitir que estos hechos sigan sucediendo y que no tengan consecuencias. En las redes es cotidiano que cualquiera acuse a cualquiera y eso provoca un daño enorme y afecta la reputación online de la persona. La muy reciente resolución judicial, viene a poner en claro y a sentar jurisprudencia, por lo tanto queda claro que decir cosas en las redes sociales tiene sus consecuencias. Ayer en Victoria, con este antecedente, hubo una denuncia por cruces en las redes sociales.

# Luego de la desafortunada jornada del lunes y terminado el carnaval, la coordinadora de competencia del Ente, tuvo que ser hospitalizada. Ahora se encuentra estable y en reposo.

# La comparsa Ráfaga sería sancionada por los disturbios ocasionados fuera del (CCC) el día del escrutinio. Quisieron trepar el alambrado para entrar al Centro de Convenciones, adentro algunos representantes, patearon puertas, quisieron pegarles a fiscales de otra comparsa, fue un momento muy complicado y algunos exaltados estuvieron a un minuto de terminar presos.

#  Tuvieron dos jornadas en vivo bastante desafortunadas. Problemas con el Excel “programa básico en cualquier curriculum”, el carnaval fue un éxito innegable, pero todos los carnavaleros están descontentos con el Ente, surgieron frases como: “hasta mi hijo puede sumarlo”, “quieren una calculadora”, en medio del escrutinio, a simple vista las cuentas no daban.

# En materia de delitos, tenemos de cualquier gama, un hombre le sacó punta a un palo de escoba se subió a un caballo y salió a robar. Un particular ladrón que se cree Robin Hood. Un joven intentó sustraer un reflector del Centro de Convenciones pero fue observado a través de las cámaras de seguridad y detenido mientras intentaba escapar. El día que Macri estuvo de visita en nuestra ciudad le arrebataron la cartera a una señora en calle San Juan y A. Niez. La tuvieron que trasladar en ambulancia, porque fue atacada por motochorros.

# La vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, Dra. Estela Beatriz Méndez Castells, hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (A.DE.CCEN) contra la Cooperativa Eléctrica de Concordia por los aumentos desmedidos de la tarifa eléctrica, y ordenó a la prestataria del servicio, que «se abstenga de proceder al corte o suspensión de la provisión del servicio eléctrico a aquellos usuarios que se encuentren en condiciones de ser pasibles de esa medida», y se abstenga de emitir nuevas facturas que contengan aumentos tarifarios, hasta tanto recaiga resolución definitiva en esta causa». Esta situación judicializada puede transformarse en una catarata en distintos lugares del país. La cooperativa salió a decir que si esto se sostiene por varios días más, explota su economía.

# Mientras que concejales de Concordia, pelean para que la Pirotecnia Cero se cumpla, esta semana, en los pasillos de la Dirección de Tránsito Municipal, se  arrojaban “petardos”, a los agentes municipales que distraídos, realizaban la marcación de salida en el reloj controlador. Se festejaba cada susto como una gracia, pero además de peligroso, los pone en una situación complicada y podrían ser sancionados con dureza.

# En playa Los Sauces, un deportista observaba a trabajadores municipales que ponían en condiciones la arena de la nueva cancha de vóley, sin ningún disimulo los muchachos se pasaban “un armado” no precisamente un pez, de mamo en mano, como para que pase más entretenida las horas de trabajo.

# Tenemos un problema nuevo en nuestra costanera, varios amigos que pasean por el lugar, nos aseguran que cuando hay un “vientito” norte, se siente un olor a cloacas penetrante e insoportable. Uno de ellos nos asegura que eso se debe a que los vecinos de la otra costa, construyen unas piletas de decantación cloacal y que algunas ya estarían en funcionamiento. Vamos a comprobarlo en esta misma semana, porque esto no tiene solución y tendríamos que aguantarnos el desagradable aroma que cruza fronteras. Cuando tengamos viento norte, deberíamos entregar como souvenir un broche de ropa para la nariz. Si esto es cierto y los olores no nos pertenecen, no queda otra que tomarlo con humor.

# Ya que estamos en zona costera y tratando de buscar una buena, vimos que la Municipalidad está fumigando la zona portuaria, donde los mosquitos abundan y ya sabemos lo que molestan, además de ser transportadores de distintas enfermedades.

# El presidente ha venido tan seguido a la ciudad que el intendente, en un cruce no protocolar, le dijo “vengase un día a pescar”, elegantemente Macri le contestó con una salida ocurrente, pero es evidente que por estos tiempos, Mauricio está preocupado por el olor a pescado en mal estado, que tiene en varios frentes de su gobierno.

# Algunos peronistas ya se ubican y preparan para su rol de oposición fuerte a Cambiemos, vimos al ex gobernador Sergio Urribarri que comienza a mostrarse con un reaparecido Jorge Capitanich, el senador Giano con declaraciones cada vez más altisonantes, la aparición de diputados kirchneristas en la marcha de Moyano y verlo esforzarse caminando a Máximo Kirchner, más delgado y posando para las fotos, es ya toda una señal de que están nuevamente en carrera.