Policiales

23 de Febrero de 2018 - Nota vista 322 veces

Valijas con droga en la embajada de Rusia: detuvieron a un policía

Un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido en el marco de la investigación por el tráfico de droga entre Argentina y Rusia, que tuvo su punto máximo en septiembre de 2016 cuando se encontraron 400 kilos de cocaína escondidos en valijas en la embajada rusa.

IvanBlizniouk es el oficial que fue detenido y se presume, según afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que era el nexo con una banda de narcotraficantes rusos para el ingreso y salida de droga del país.

De hecho, Blizniouk es descendiente de rusos, tiene 35 años y está especializado en seguridad marítima. Su detención se suma a por lo menos otras tres realizadas tiempo atrás en Moscú, en el marco de la misma investigación.

Después de un despliegue que incluyó escuchas, tareas de inteligencia y un plan para cambiar la droga por harina, cayeron cinco involucrados: dos en la Argentina y tres en Rusia. Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso. Hay un prófugo que buscan en Alemania.


Contenido Relacionado