Educación

Se reunirán el próximo martes - 22 de Febrero de 2018 - Nota vista 1666 veces

La propuesta salarial del gobierno a los docentes: 16,3 % en tres tramos

Ministros del gobierno provincial dieron a conocer este jueves a los gremios docentes una propuesta salarial acorde al índice inflacionario previsto para este año.

 "La propuesta representa un incremento en la inversión educativa de 2100 millones de pesos", expresaron durante la reunión en la que también se analizaron nuevas viviendas para el sector docente en la provincia. El martes habrá un próximo encuentro. 

También se analizaron medidas para asegurar la salud laboral en el ámbito educativo, y desde la provincia subrayaron el compromiso de revisar el acuerdo alcanzado en caso de que la inflación supere el 15 por ciento. El aumento está previsto en un 6,3 por ciento con la liquidación de marzo, 5 por ciento con la liquidación de julio y 5 por ciento con la de octubre.


Detalles de la propuesta

"Puntualmente, estamos elevando a los gremios una propuesta que contempla el 15 por ciento de aumento, con un 6,3 por ciento en marzo, cinco por ciento en julio y otro cinco por ciento en octubre. Esto se atiene a las previsiones inflacionarias que ha expresado el gobierno nacional, más un 1,3 por ciento que se corresponde con el aumento que quedó pendiente del ejercicio pasado. Además, renovamos la decisión de la provincia de revisar el acuerdo en el caso de que la inflación supere el porcentaje acordado", sintetizó el ministro de economía Ballay.


Los sindicatos docentes 

Los gremios anunciaron que analizarán la propuesta, pero que esperan que el Ejecutivo entrerriano mejore la oferta realizada este jueves.

"El porcentaje es una cuestión a discutir y objetamos que sea en tres tramos porque se va a octubre", indicó  al Elonce TV el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, al tiempo que valoró la instancia de diálogo y negociación. "Continuaremos con mucha voluntad para arribar a un acuerdo", agregó. (Elonce)