Deportes

Boxeo: - 21 de Febrero de 2018 - Nota vista 250 veces

Rungvisai enfrenta al “Gallo” Estrada este sábado y Reveco va por el título

“El Gallo” intentará destronar al tremendo noqueador tailandés Srisaket Sor Rungvisai, dueño del título súper mosca CMB. “El Príncipe”, en tanto, no solo irá por una corona vacante sino por la chance de enfrentar en el corto plazo al ganador de Rungvisai-Estrada.

 En su vigésimo séptimo año Combate Space (#CombateSPACE) sigue adelante brindándole a la audiencia el mejor boxeo del mundo, en esta ocasión con una velada espectacular en la que el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada intentará destronar al tremendo noqueador tailandés Srisaket Sor Rungvisai, dueño del título súper mosca CMB. El año pasado, el zurdo Rungvisai sorprendió a propios y extraños al vencer al favorito y por entonces campeón del mundo “Chocolatito” González en la noche de su debut en los EEUU, nada menos que en el Madison. Meses más tarde refrendaría el título ante el propio González, esta vez con victoria antes del límite. Por su parte, “El Gallo” Estrada supo ser campeón mundial mosca OMB y AMB entre 2013 y 2016, y ahora va por su tercera corona, en la división superior.

El retador tiene un récord de 6-1 en peleas de campeonato y de 6-2 ante campeones o ex campeones mundiales, enfrentando a colegas como Brian Viloria, Carlos Cuadras y Román González. 3 de sus 5 últimas peleas finalizaron antes del límite. El resto de la cartelera será de similares quilates, con enfrentamientos por título Mundial. El semifondo será el cruce entre el mexicano Carlos Cuadras y el boricua McWilliams Arroyo, por el título de Plata supermosca del CMB. “El Príncipe” no solo quiere sumar un nuevo palmarés, sino que de obtener un resultado positivo aspira a tener la chance de enfrentar al ganador de Rungvisai-Estrada. Arroyo, por su parte, regresará a la actividad luego de efectuar su última pelea en 2016. Previamente, veremos una contienda más: Donnie Nietes (Filipinas) vs. Juan Carlos Reveco (Argentina), por el cetro mosca FIB.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO