Carnaval

21 de Febrero de 2018 - Nota vista 1273 veces

Vivencias de los festejos con integrantes e hinchas de la comparsa Imperio

El lunes por la noche se vivió una fiesta en la plaza principal de la ciudad de Concordia.

Baile, cantos, espuma, banderas fueron poco para expresar la emoción que se sentía en el ambiente. “Nosotros estábamos en el taller que es el corazón de Imperio donde nace todo, es nuestro imperiódromo le decimos, donde siempre ensayamos, estaba lloviendo torrencial y a esto lo quiero recalcar porque creemos que Iemanjá nos está acompañando desde que una vez le hicimos un homenaje en la manga”, dice Victoria Araujo. 


El tiempo les dio la razón, en el momento que se enteraron que eran los ganadores estaba lloviendo a cántaros. En la plaza los chicos dicen que tenían ganas de festejar después de tanto trabajo, sacrificio y agregan que ellos también han recibido injusticias en la manga.

“Pero ya era hora de que nos tocara”, remarcan. Siempre con el sabor amargo se termina consagrando una u otra comparsa, los hinchas opinan que es muy triste que siempre antes de que alguna comparsa se consagre ganadora se den este tipo de descontentos. Y consideran que lo sucedido en el escrutinio mancha toda la alegría y ritual del carnaval, sumado al gran nivel que ha llegado el Carnaval de Concordia.  Cristian Timón, presidente de la comparsa manifiesta: “Me quedé afuera del Ente, para evitar encontronazos y que sea una revisión limpia y tranquila, así que lo seguí desde afuera a través de los mensajes de texto”.

El segundo día del escrutinio los fiscales se retiraron antes de saber los resultados: “Es una pena que a partir de la tercer noche, faltando cuarta, quinta y sexta, sin saber los resultados, hayan querido ensuciar el buen trabajo que destaco el laburo que hizo Imperio, nosotros con esta misma comisión salimos dos veces terceros y lo que hicimos es armar una comparsa competitiva”, expone Timón. “Con respecto a todo el escándalo que se armó con lo de la tercera noche, Ráfaga salió tercera en la primera noche, en la segunda noche salió cuarta y en la tercera noche salió cuarta, en la cuarta noche salió tercera, en la quinta salió segunda y en la última salió segunda”, dice en medio del festejo, Cristian. Y agrega, “si ellos quieren hoy anular la tercera noche, ganamos la batucada y el campeonato de todas formas”.

Desde la dirección de Imperio aclaran su postura de repudio a los actos de violencia, “pido a mi comparsa que festejemos en paz”, remarca el director y nos cuenta que los fiscales de la misma habrían sido amenazados con golpearlos.