APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Fuerte explosión en frigorífico - 20 de Febrero de 2018 - Nota vista 851 veces

Una nube tóxica invadió la ciudad de Crespo

Una fuerte explosión y escape de amoníaco, se registró este martes, en una planta frigorífica avícola de la ciudad de Crespo. Una nube tóxica generó alarma en una amplia zona de la ciudad y de manera preventiva, evacuaron a los vecinos en una zona de 16 cuadras.

Como consecuencia de la explosión y escape de amoníaco en la planta industrial, donde en el momento del incidente, trabajan 108 operarios, trece personas debieron ser atendidas en las clínicas de esa ciudad y en el hospital. De las personas atendidas, nueve de ellas, fueron dados de alta y cuatro quedaron internados, de los cuales tres de ellos, se encontraban en terapia intensiva de Clínica Parque.

El jefe de Bomberos de Crespo, Pablo Gettig Jacob, explicó que el amoníaco es una sustancia tóxica, que afecta gravemente las vías respiratorias y en casos extremos, puede causar la muerte. 

El amoníaco puede provocar irritabilidad en la visión y obstruye el ingreso de oxígeno. Asimismo, al estar presentes en los ambientes, oprime el oxígeno hacia abajo, tornando dificultosa la respiración de la persona que se encuentra de pie. 

Nube tóxica

Las pericias oficiales llevadas a cabo por personal de Bomberos Zapadores, determinarán las causas de la explosión, pero la nube tóxica de amoníaco generó preocupación en una amplia zona de la ciudad y por sugerencia de Bomberos, se evacuó a los vecinos de dos cuadras a la redonda.

Personal de Bomberos Zapadores, Voluntarios, y Defensa Civil, golpeó casa por casa para advertir a los vecinos del peligro de la nube tóxica, y las consecuencias que la misma podía generar en la salud de las personas. Si bien algunos vecinos, no quisieron retirarse de sus viviendas, se les recomendó sellar todas las aberturas de sus domicilios y mantenerse con ventilación interna. 

El Comisario Borré, Jefe de Bomberos Zapadores, indicó que “al parecer, un extractor se desprendió del techo, y partió el caño que transportaba el amoníaco”, provocando el incidente y explicó que hasta que se produjo la explosión, muchos trabajadores, tuvieron el tiempo necesario para retirarse de la planta, ya que de lo contrario el desastre, hubiese tenido mayores consecuencias. 

“Yo vivo a 25 cuadras, y la nube tóxica invadió la ciudad”, informó el jefe de Bomberos y por tal motivo, “se hizo una evacuación previa, del orden de las 16 cuadras, avisándole a la gente, como medida de prevención”, resaltó. (AIM)

 

Contenido Relacionado