Educación

19 de Febrero de 2018 - Nota vista 975 veces

Políticas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar

A fin de generar un espacio de reflexión y abordaje conceptual relativos a la inclusión educativa y a otros temas que atraviesan la dinámica escolar, se realizarán las Jornadas Regionales Educativas entre el 21 y el 23 de febrero en tres sedes en la provincia.

Las Jornadas Regionales sobre Políticas educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar, están destinadas a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada de toda la provincia; y su propósito es generar un espacio de reflexión para poner en escena los temas propuestos, re trabajarlos y re pensarlos desde los proyectos formativos institucionales promoviendo la planificación de acciones o estrategias que apunten a la prevención, mejora de las prácticas docentes y las propuestas escolares.

La propuesta educativa abre espacios de encuentro y momentos de diálogo, brindando conceptualizaciones y herramientas acerca de los abordajes en aquellas problemáticas específicas actuales. Se propone re-pensar la inclusión educativa de los niños y jóvenes en la convivencia cotidiana, desde una apuesta propositiva a las diferentes situaciones por su complejidad impacta en el clima institucional.

El espacio de formación constará de dos partes, una instancia presencial que se realiza en febrero y se replica en tres sedes en los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Por otra parte, la instancia complementaria se realizará en marzo, y prevé la implementación concreta en las escuelas a través de la socialización de los asistentes, documento de trabajo y carga online.

Se otorgará puntaje docente reconocido mediante Resolución Nº 0299/18CGE para los asistentes presenciales y participantes institucionales completen los requerimientos específicos, con entrega de trabajo final. No se computará inasistencia.

Los contenidos que se trabajarán están relacionados a inclusión de personas con discapacidad; situaciones de conflictividad en la vida escolar cotidiana; abordaje preventivo de consumos problemáticos; ideas sobre el funcionamiento de la conducta suicida.

Los cupos son limitados, y por inscripciones los interesados tienen que dirigirse a cada Dirección Departamental de Escuelas, telefónicamente o vía e-mail, hasta el 19 de febrero.

Agenda presencial

Acreditación – 7,30 a 8,30

Apertura 8,30

Panel de ponencias de 9 a 11,15.

Invitados: Silvia Dubrovsky; Gabriel Brener; Silvia Pizano; Daniel Korinfeld.

Ateneos simultáneos: 11,30 a 13,30