Cultura

19 de Febrero de 2018 - Nota vista 875 veces

General Campos vivió su primera noche de carnaval

GRAL. CAMPOS (C).- El pasado sábado General Campos vivió su primera noche de carnaval en la Avenida San Martín, debido al alerta meteorológica no se había llevado a cabo el sábado 10 como estaba previsto desde un principio.

Las dos cuadras de la Avenida con un lleno total de gente que disfrutaba de una hermosa noche apreciando el paso de mascaritas, de los toros visitantes, del juego con espuma y la nota fue la presentación de nuestros cuatro grupos carnestolendos.

En primer lugar desfiló “Alegría en Carnaval”, la Comparsa Infantil con su hermoso colorido de trajes y lentejuelas; luego hizo lo propio el Taller Municipal de Percusión con los hermosos gorros confeccionados por Cultura. En tercer término fue el lugar para “Abuelos Candomberos” que ya desde hace unos años nos vienen acompañando a través de distintos nombres, pero siempre representando a los Abuelos en Acción.

En esta oportunidad fueron “Abuelos Candomberos” que con su ritmo de candombe ponían toda su alegría a la noche y luego fue el turno de “SambatuK” que por 5to. año consecutivo esta batucada participa de los corsos con sus pasistas de nuestra localidad y de la vecina San Salvador.

   La Comparsa invitada fue “Ritmo Color” de la ciudad de Villaguay con un gran despliegue de trajes con plumas y una batucada que por más de una cuadra se lucían en esta avenida.

   En la parte musical fue “Calumba” grupo de la ciudad de Villaguay que logró que la gente se ubicara frente al escenario viéndose así la multitud que estaba a lo largo de las dos cuadras. La cumbia hizo bailar a todos...

   La segunda y última noche está prevista para el sábado 24 de febrero.

(FOTOS ROXY)