Cultura

19 de Febrero de 2018 - Nota vista 647 veces

Encuentro Internacional de acordeonistas

La Orquesta “LINARES CARDOZO” de Concordia, ha recibido la invitación para participar en el ENCUENTRO INTERNACIONAL de ACORDEONISTAS en San Jorge, Santa Fé.
Foto ilustrativa

Los días 24 y 25 de marzo se está organizando, como todos los años, este festival, encuentro de acordeonistas con la participación de artistas de esa disciplina de distintos lugares del mundo, como Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, etc. y de la Argentina estarán representantes muy destacados de este instrumento tan completo y maravilloso, como es el ACORDEÓN.

El profesor ADELQUI BERTOTTO de la ciudad de SAN JORGE, es el organizador de este evento musical, que tiene como detalle interesante, que los participantes deben ser solo ACORDEONISTAS y un día es para los que deseen participar a nivel COMPETITIVO (es un certamen Internacional) y el último día es para los que solo lo hacen con el deseo PARTICIPATIVO .

La organización es muy ajustada por lo tanto, los artistas que participan deben registrarse con 30 días de antelación y presentar los temas que van a interpretar con sus respectivos autores y la cantidad de obras se aceptan 2, a lo sumo 3 como máximo.

En esta oportunidad la Orquesta “LINARES CARDOZO” de Concordia solo llevará sus acordeonistas, con un repertorio de CHAMARRITAS.

Agradecemos enormemente a los organizadores del encuentro musical tan importante, esta invitación que nos enorgullece como entrerrianos.


Por Comisión Homenaje a “Linares Cardozo” de Concordia.

Rosita Ramat-Ferré