Espectáculos

Programa de Mirtha Legrand - 19 de Febrero de 2018 - Nota vista 902 veces

Por corrupción en el sindicalismo cruce entre Moyano y Leuco

“¿Tener algo es ser deshonesto?”. En medio de su enfrentamiento con el Gobierno, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, discutió con el periodista Alfredo Leuco en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece.

El sindicalista se mostró a la defensiva cuando Leuco le mencionó los casos de corrupción en el sindicalismo. «Algunos siempre nos colocan bajo sospecha. Son quienes se creen los puros y castos, y que tienen autoridad para atacar al sindicalismo. Y yo me pregunto: ¿tener algo es ser deshonesto? Si un dirigente sindical tiene algo ya es un negro.», respondió Moyano.

Leuco le dijo que los sindicalistas tienen que «explicar» de dónde sacaron los fondos para enriquecerse. Y mencionó los casos de Marcelo Balcedo y Juan Pablo «Pata» Medina.

«Balcedo no es un negro, es un mafioso y un delincuente que tiene McLarens y Mercedes Benz y los laburantes están con hambre», replicó el periodista. El jefe de Camioneros remarcó que «no se entiende muchas veces la lucha de los trabajadores».

Moyano recordó que estuvo tres veces preso, en dos ocasiones durante la última dictadura y consideró que «los que están en la lucha siempre están al borde de ir presos». «El dirigente gremial está al límite; inventan cosas, con impunidad, por el poder de tener un micrófono», indicó.

El gremialista rechazó todas las denuncias en su contra y aseguró que en todos los casos se trata de «inventos». Y dijo que no le va a pedir disculpas a la diputada Graciela Ocaña, a la que trató de «cucaracha», porque la legisladora ofendió a su familia.

«Me acusan, pero no estoy imputado de nada», lanzó.