Carnaval

Los integrantes de Ráfaga piden que se anulen los votos de la tercera noche - 19 de Febrero de 2018 - Nota vista 3846 veces

Percances a la hora de llevar adelante el escrutinio del Carnaval

Como adelantaba El Heraldo, en su versión digital anoche, en el Centro de Convenciones de Concordia, hubo disturbios y descontentos. La hinchada de la comparsa Ráfaga se juntó fuera del –CCC- pidiendo que se impugne los votos de la tercera noche.

Al parecer dentro del mundo del carnaval ya venía habiendo varios problemas e irregularidades, en principio según Sofía Gómez y Eduardo Castillo, fiscales de la Comparsa Emperatriz. Tuvieron un error en las planillas, con dos nombres y en la primera noche fue advertido, aunque el ente no dejó que se subsane el error y sin vueltas descalificaron a por lo menos dos figuras, lo mismo con la música donde todas las comparsas fueron dadas de baja menos una que resultó la ganadora por no tener competidores.


Por otro lado mientras se realizaba el escrutinio visto por YouTube, hubo un error al contar los puntos, los fiscales en un principio no fueron escuchados hasta que los ánimos se caldearon, fue allí que se les prestó atención y se corrigió la suma. “Necesitan calculadora”, gritó alguien desde el público. Bochornoso dicen los hinchas de ráfaga que se encontraban esperando y escuchando por radio los resultados. Se pedían renuncias y Carina Bradanini (Ráfaga) dijo: “no digo que esté mal lo que el jurado vota, solo digo que algunos no son idóneos para estar acá”.   

Fuera del Centro de Convenciones las emociones estaban a flor de piel, los chicos que trabajaron todo el año en su pasión por el carnaval se sintieron estafados por lo que decidieron ir a protestar. La concentración fue por calle Próspero Bobino, “¿no nos vieron en la manga, que nos pusieron un cuatro?” (cuatro equivale a un cero), dice uno de los miembros de la batucada quien explica a El Heraldo el porqué de la protesta. 

“Nosotros somos los que bordamos, y todo el año estamos dedicando el tiempo a esto, sin nosotros no hay carnaval, no es el primer año que nos manosean y esta vez se pasaron, ya no tenemos derechos dentro del carnaval. Es una locura porque nosotros somos los que llevan el carnaval adelante, si todos acá no pasaríamos el año entero bordando, consiguiendo piedras y armando carrozas, etc ¿al carnaval quién lo hace?”, dicen desde Ráfaga.

 

La gente de Ráfaga y Emperatriz cuentan de un jurado que estaría a favor de Imperio, quien tampoco estuviera calificado para su tarea de juzgar, al ser imparcial. “Ya el 3 de febrero en una reunión, comenzaron los problemas con Sebastián Cornago (proveniente de Bs As)”, explican en exclusiva, a este medio, los miembros de la Comparsa Ráfaga. Él mismo habría expuesto en reuniones malas actitudes a la hora de explicar su idoneidad a los chicos, o siquiera decir cómo se llamaba.

La noche avanza, el escrutinio queda suspendido, pero la gente no se fue y siguió alentando a su comparsa. Dentro del centro de Convenciones también se escuchaban las quejas de los fiscales. Nombres muy conocidos en el ambiente de Carnaval, expresaron su descontento y la frustración que generan estas cosas, “es una falta de respeto para los integrantes y las familias que están detrás dejando horas, esfuerzo y dinero en esto”, expresan a la prensa.