Opinión

17 de Febrero de 2018 - Nota vista 1995 veces

Top Secret

# Carnavales Concordia Edición 2018 fueron realmente un éxito y se espera que está última noche sea la mejor, ya que es la más esperada y el clima ayudará. Esperemos no se produzcan desacuerdos en el momento de computar los votos del jurado, todas las comparsas quieren ganar. ¡Suerte!

# El diputado Rotman no estuvo en el acto de INAUGURACIÓN SESIONES ORDINARIAS en la cámara de representante, el médico concordiense se sometió a una cirugía programada y se encuentra en franca recuperación. Su ausencia por esta cuestión de salud, postergó la elección del presidente del bloque de diputados de Cambiemos.

# La Municipalidad procura reducir gastos innecesarios, por solicitud del Ejecutivo. Para que esto se cumpla deberían tener un control y comparar precios de absolutamente todos los elementos que se utilizan mes a mes. Ropa de trabajo, cubiertas de rodados, elementos de librería, de limpieza, infinidad de cosas, pero si ese control no es riguroso, es un deporte cobrarle tres veces más de lo que vale al municipio.

# Mucho se habla de la super población de la Unidad Penal de Concordia por estos días y los problemas que acarrea, no es un drama local simplemente, el sistema carcelario de la provincia está colapsado hace años y como se nota en la calle, el aumento del índice delictivo es palpable. Cómo será la situación que en una pequeña localidad del Departamento Diamante, un joven de 22 años mató de varias puñaladas a un joven de 19 años y el juez dictaminó una domiciliaria. El asesino proviene de Rosario y ni siquiera tiene un domicilio con familiares en Las Cuevas. Ya no hay donde tener los privados de su libertad.

# La habilidad para gestionar de manera permanente, ante distintos estamentos del gobierno nacional del intendente Cresto, ha tenido resultados evidentes e impensados. Lo del Juzgado Federal venía como mínimo con 20 años de atrasos o de gestiones frustradas y ahora se puso en marcha de verdad. Está el lugar físico y todas las condiciones para tener esta repartición nacional instalada en Concordia. Desde ordenanzas, secretarías, secretarios del juzgado, nos llevó a consultar sobre cuántas posibilidades laborales tiene el funcionamiento de un juzgado de estas características y nos confirmaron que un mínimo de una docena de personas, aseguraran su futuro con un sueldo nacional.

# El presidente Mauricio Macri habló del caso del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que tras una investigación periodística española, se indicó que el ahora funcionario, intentó ocultar un depósito de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra. Macri fue contundente: “Uno de mis principales compromisos desde que asumí es el apego absoluto a la transparencia. Todos aquellos que somos servidores públicos tenemos que demostrar” y expresó con firmeza: “Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de información, como lo hice yo, todos los funcionarios tenemos que dar explicaciones”. Nada parecido a lo que sucede en Entre Ríos.

# Vanesa Graciela Reding desapareció el 29 de enero en Villaguay, un caso extraño, pasaron más de 15 días para que la policía de esa ciudad, acudiera a los medios para localizarla. En el escueto comunicado no habla como es costumbre de la vestimenta que portaba al momento de su desaparición. La mujer de 38 años, habría salido de su domicilio alrededor de las 21 hs y nada se sabe de su paradero.

# “El gobernador tiene intenciones de reelección en un peronismo que está en estado deliberativo. Creo que tiene todo el derecho de ser una opción para los entrerrianos”. Esta afirmación del intendente de C. del Uruguay, José Laurito, tal vez entre los más mesurado de los dirigentes del PJ, hizo que la antesala de la Cámara de diputados, fuera el recinto de las miradas y promesas de continuar la charla afuera. La interna hasta las declaraciones de Laurito, eran en voz baja, ahora empezaremos a ver en la semana algunas pulseadas ya pactadas.

# Se apuró, se equivocó, es el comentario fuerte en altas esferas del gobierno central, cuando se enteraron que el policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo a un turista, recibió la confirmación de su procesamiento. Pensamos que en ese nivel no debería haber apuros en algo tan delicado, esa visita al despacho presidencial más que equivocación, lo que quisieron dar, es un mensaje.

# Después del receso por la feria judicial, la actividad regresó con el pedido de elevación a juicio de causas donde están investigados, políticos, empresarios, ex ministros, ex funcionarios, la cuestión va a estar muy interesante, sin dudas que esto influirá en medio de una campaña política que ya empezó.

# El Ministerio Público Fiscal de la Nación tiene al menos 30 trabajadores con contratos precarios, como monotributistas, en algunos casos con hasta siete años de antigüedad, distribuidos en fiscalías con competencia electoral de todo el país; algunos en la provincia de Entre Ríos. Hasta ahora no hubo renovación de contratos y desde diciembre, trabajan sin cobrar.