Espectáculos

El Indio Solari en Olavarria - 16 de Febrero de 2018 - Nota vista 742 veces

El Indio Solari y el intendente siguen como “testigos”, indagarán por “estrago doloso” a los productores

Los hermanos Peuscovich y un abogado deberán declarar el 1° de marzo. Los delitos tienen penas de hasta 20 años de prisión. El músico y el intendente Galli, se encuentran sin cargos.

A casi un año del recital del reconocido “Indio” Solari en Olavarría, en el que murieron dos personas asfixiadas por avalanchas, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, productores del evento y también el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma organizadora, fueron imputados y deberán declarar por el delito caratulado como “estrago doloso seguido de muerte”.

Por otro lado informan que el músico en cuestión y el intendente local Ezequiel Galli quedaron sin cargos y sólo continúan en calidad de “testigos”.

Las citaciones judiciales están programadas para el jueves 1 de marzo, en carácter de coautores penalmente responsables de aquel episodio que llevó a la muerte a Javier León, de 42 años y a Juan Francisco Bulacio, de 36, por los aplastamientos que sufrieron durante el recital, debido a que la capacidad del predio, que era de 156 mil personas, había sido desbordada.