APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Febrero de 2018 - Nota vista 412 veces

Abaratar el uniforme: las madres prefieren comprar tela

El Heraldo sigue buscando precios para el comienzo del año lectivo. En esta oportunidad puntualizamos en el uniforme o guardapolvo, para niños y niñas.

Entre las prendas más usuales escolares encontramos, remeras, camisas blancas, pantalón y medias de vestir grises, joggings, buzos y camperas de algodón. El precio de lo detallado varía según el talle, así un guardapolvo se encuentra entre $250 y $600 pesos. En el caso de los delantales de niña entre $350 y $800.  Las remeras en las tiendas más baratas están $120 en otras $500, en este caso lo que varía en gran medida es la calidad, además del talle.

Los padres según los comerciantes no empezaron a comprar en gran cantidad, “la ropa lo compran a último momento”, opina Sergio el encargado de un local de ropa. Luego de recorrer varias tiendas y ver precios observamos que la tendencia y elección de muchas madres es comprar la tela para (hacer o mandar a hacer) camisas y guardapolvos. Con un 1.50 metros de acrocel o tela camisera, solucionan la vestimenta escolar.

“Yo sé coser y les hago todo lo que puedo, si pudiese hacerle las medias, te aseguro que lo hago, porque me salen $150 las de vestir”, dice una madre quien recorría precios de telas con dos varones y una nena que empieza el jardín. Según testimonios de vendedores, de diez personas que entran a la tienda de telas, seis llevan para hacer ropa de la escuela. Es un buen número considerando que todavía falta para el inicio de clases. “nosotros estamos vendiendo bien”, menciona Daniel. Los dueños de las tiendas saben que tarde o temprano las ventas llegan, los encargados Norma y Fabián de diferentes negocios que venden telas, nos cuentan que al stock lo calculan casi sin dejar restos. “Todo lo que encargamos lo vendemos y a los quince días siempre tenemos que hacer otro pedido”.