APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

12 de Febrero de 2018 - Nota vista 522 veces

Coste de electricidad y desdoblamiento electoral, temas que trató Frigerio con Cambiemos en Entre Ríos

El ministro del Interior de la Nación estuvo de visita en Federación, Rogelio Frigerio condujo una reunión ampliada de la denominada Mesa de Cambiemos.

 La preocupación por la tarifa eléctrica y la postura contraria al desdoblamiento electoral en la provincia, dominaron el debate. El estado inestable de las condiciones meteorológicas en el norte entrerriano demoró el itinerario del Ministro del Interior que estuvo de visita en la provincia. Pese a ello, Frigerio pudo recorrer obras en Villa del Rosario, y antes, reunir a la dirigencia de Cambiemos en la ciudad de Federación.


Fue un encuentro “ampliado” en donde dos temas dominaron el debate: por un lado el referente a la preocupación por el alto costo de la energía eléctrica que pagan los pobladores de la ciudad termal, la que más sufrió la construcción de la represa de Salto Grande.

Sobre este punto, el Ministro hizo referencia a un proyecto emanado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que contempla la posibilidad de implementar una tarifa eléctrica diferenciada para esa región de la provincia.

La iniciativa, de ser acordada, debería ser impulsada en el Congreso en parte por los legisladores nacionales entrerrianos de Cambiemos sentados al costado de Frigerio durante la reunión del viernes, el senador Alfredo de Ángeli y los diputados nacionales Marcelo Monfort y Atilio  Benedetti.

Frigerio otra vez en Entre Ríos

Desdoblamiento electoral… «Veremos”

El otro tema abordado por el funcionario nacional fue la reforma política que se palpita en Entre Ríos y el “desdoblamiento” de las elecciones: “Aparentemente el proceso electoral en algunas provincias se va a adelantar”, observó Frigerio y en el mismo tono les pidió a los dirigentes en el cónclave “prudencia”.

Fuentes legislativas presentes en la reunión, al respecto hicieron saber que “la postura” de Cambiemos es “en contra” de que el Gobernador separe las elecciones provinciales de las nacionales, por la “incomodidad” que conllevaría para los electores entrerrianos ir más de una vez a las urnas y por “el gasto” que representarían dos actos comiciales en lugar de uno.

De todos modos,  antes será necesario el debate del congreso radical (partido integrante de la alianza con el PRO) sobre el tema, para luego llevar una determinación a la denominada Mesa de Cambiemos.

Participaron del encuentro además de los mencionados, el senador Nicolás Mattiauda, el diputado Esteban Vitor, el senador Miguel Piana, el intendente de Federación Carlos Cecco y la diputada Gabriela Lena, entre otros.

La visita del Ministro terminó por la noche con una recorrida por el festival del Chamamé.