Interés General

Bolivia - 9 de Febrero de 2018 - Nota vista 420 veces

Aparecieron las turistas argentinas

Lo aseguró Cancillería y fue ratificado por las familias de las jóvenes mediante redes sociales. Las muchachas, ambas de 19 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

Según informó Cancillería y luego los propios familiares, aparecieron Eugenia Leit y Josefina Carricat, las dos mochileras que eran intensamente buscadas luego de que se perdiera el contacto con ellas, el 2 de febrero pasado, cuando avisaron que estaban en la ciudad de Sucre, en Bolivia. Asimismo, destacaron que las jóvenes, ambas de 19 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

Las muchachas, oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino, se fueron al norte del país como mochileras en diciembre, para pasar fin de año juntas con dos amigos cordobeses, y el 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde tuvieron el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando llegaron a Sucre.

De todas maneras, tanto Cancillería como los familiares de las jóvenes anunciaron que aparecieron en perfecto estado de salud. En ese sentido, Florencia Leit, tía de Eugenia, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook: "Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso". Asimismo, destacaron que las muchachas se comunicaron con sus allegados desde un teléfono de un gendarme en una zona cercana de la frontera con Salta.

Vale recordar que el día de la última comunicación, las chicas de 19 años publicaron una foto en Facebook a las 20:30 aproximadamente, y avisaron que cerca de fin de mes calculaban estar de vuelta en Pergamino. En ese momento, la tía de Eugenia, quien ahora anunció su aparición, había utilizado la red social para asegurar: "Recibí anoche un audio de un chico que dice haber visto a las chicas en una estación de La Paz. Pero seguimos sin tener ninguna comunicación de ellas, por lo tanto, seguimos preocupados y ocupados en que vuelvan pronto. Si alguien las ve por favor urgente avisen".

Asimismo, tras perder el contacto con las jóvenes, la familia dio aviso a la Policía, la Fiscalía y elevaron el pedido al intendente Javier Martínez para que intercediera ante el gobierno nacional y la embajada para pedir colaboración a las autoridades bolivianas. (El Intransigente)