APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Santa Elena - 9 de Febrero de 2018 - Nota vista 489 veces

Buscan armas en la zona donde fue baleado el policía López

Los detenidos, finalmente, son cuatro ya que uno es menor de edad y quedó a resguardo de su madre. El fiscal a cargo brindó novedades de la causa

La Justicia ordenó rastrillar el descampado donde fue baleado el policía Martín López en Santa Elena, departamento La Paz. "Es en busca de armas", dijo el fiscal de la causa, Guillermo Alfieri. "Se realiza en el lugar del hecho y en una zona más ampliada; es un lugar de monte y campo", agregó.

Por otro lado, sostuvo que los detenidos son cuatro, de aproximadamente 22 años. Si bien en principio se había informado de cinco, "hay una persona que es menor de edad, tiene 17 años, que fue individualizada".

"Se le hizo la prueba de dermotest y quedó a disposición de su madre, que fue quien lo llevó y lo hizo presentarse ante la Policía", detalló. La imputación para los detenidos, que fueron trasladados de Santa Elena a La Paz, es la de "homicidio calificado en grado de tentativa" y "violación de domicilio".

"Está calificado por la condición de policía de la víctima y porque el homicidio -en tentativa- fue para lograr la impunidad de otro delito, que es el de la violación de domicilio", explicó Alfieri y detalló: "Sorprenden al policía cuando los estaban siguiendo y ellos se escondieron, después de haber violado la propiedad privada de un campo". (Ahora - Paraná)