Política

9 de Febrero de 2018 - Nota vista 231 veces

El Gobierno dilata las elecciones en la Caja de Jubilaciones

El Ejecutivo aún no convocó a elecciones en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, que habían sido anunciadas para marzo. La Federación de Jubilados mantiene feudalmente a su representante, ante el vacío que generó el presidente del organismo, Daniel Elías.

En noviembre de 2017 Elías se había comprometido con la Multisectorial en defensa de la 8.732, a convocar a las elecciones para elegir a los representantes de los jubilados en el organismo, por lo que se había proyectado que se iniciara el proceso electoral que implicara la constitución de la Junta Electoral, la presentación de listas y avales y la campaña en sí durante enero y febrero, para llegar a marzo con las elecciones.

Sin embargo, no se inició el proceso como había prometido Elías, sino que se frenó, ya que a la fecha no hay ninguna Resolución oficial, según informaron desde Prensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

La elección se debe dar en un año complejo, en el que el gobernador, Gustavo Bordet, planteó abiertamente que se deberá llevar adelante un proceso de discusión del organismo ante la “falta de rentabilidad”, que podría implicar el aumento de la edad jubilatoria y pérdida del 82 por ciento móvil, si la “armonización” se ejecuta como la exige el gobierno nacional de Mauricio Macri.

El representante de los jubilados, que  debería ser electo, tendría la misión de defender el sistema previsional desde dentro de la institución. (I:AIM)