APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Febrero de 2018 - Nota vista 266 veces

Coordinan acciones de prevención y seguridad para el fin de semana largo

Ante la llegada del fin de semana largo por los feriados de carnaval, desde la Municipalidad se coordinaron acciones de prevención y controles de seguridad con las distintas fuerzas provinciales y nacionales.

 El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, y el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini, se reunieron con funcionarios de las áreas municipales de Turismo, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Tránsito, y de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y Prefectura.

“Fue una reunión propuesta por el viceintendente Armando Gay a cargo de la intendencia, en el marco de la forma de trabajo que nos marcó el Intendente Cresto.


Actuando con los diversos organismos y coordinando lo que será el trabajo en prevención y en la prestación de servicios entre las diferentes áreas del municipio y las fuerzas de seguridad para este fin de semana largo”, informó el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, al finalizar la reunión de trabajo realizada en la mañana del pasado jueves.

“No debemos dejar librado nada al azar y tenemos que evitar cualquier circunstancia que pueda empañar un fin de semana que estará prácticamente en un 100% de su capacidad hotelera”, remarcó el viceintendente Armando Gay. “Contaremos con una fuerte presencia de seguridad en toda la ciudad, porque lo importante es efectuar un control que tienda a persuadir y disuadir cualquier tipo de hecho que podamos lamentar”, dejó en claro el intendente interino.

El Jefe de la Prefectura Concordia, Ramiro Silva Muller, señaló que “delineamos tareas de prevención y estaremos en contacto para trabajar entre el municipio y todas las fuerzas de seguridad”, realizándose operativos especiales, como así también reforzándose los controles en algunos puntos específicos, como los accesos a la ciudad, la Costanera, el Parque San Carlos, la zona norte y el microcentro, entre otras. En este sentido, el Comandante Ramos, Segundo Jefe del Escuadrón Nº4 de Gendarmería Concordia, explicó que “la finalidad es brindar seguridad a los concordienses y a los turistas, marcando diferentes puntos de controles preventivos en la ciudad para que se sientan seguros”.

De la reunión participaron, además de los mencionados, el Jefe de Operaciones Fernández, de la Departamental de Policía de Entre Ríos; la Secretaria General del EMCONTUR María de los Ángeles Todone; el Director de Planificación Turística del municipio Roberto Mazzarello; el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana; el Coordinador de Acciones de Calle de la Central de Tránsito Sergio Leites; Facundo Vilches de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otros.