APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

8 de Febrero de 2018 - Nota vista 3463 veces

La Banda del Mate, sigue cayendo

La Prefectura Naval, en conjunto con Gendarmería detuvo a otro narcotraficante. El hecho ocurrió ayer jueves 8 de febrero a las 16:30 horas aproximadamente. El juzgado de Causa Federal mandó detener a Diego Ramírez, quien declararía hoy en Concepción del Uruguay.  

Recordando el caso

Se trata de Ramírez Diego la misma persona que el 24 de enero (en los anteriores cinco allanamientos simultáneos en la ciudad) quedó libre puesto que no se encontraba en el momento de la intervención con suficiente mercancía como para ser aprehendido. 

 Sumando el rápido y eficiente trabajo de sus abogados, salió libre al día siguiente.


Este domicilio había sido allanado y según el Jefe Muller (PNA) era uno de los lugares de venta de estupefacientes “ahí fueron once envoltorios, ocho por otro lado, elementos de corte y estiración, es poco como para dejarlo preso y sabemos que es un cabecilla”. 

Actualmente detenido

Esta vez la suerte se dio vuelta a favor de los concordienses que sufren día a día esta problemática social. “Diego R. se encontraba durmiendo la siesta con el aire acondicionado”, comentan fuentes oficiales. El operativo salió como se esperaba y pudieron apresarlo en su propia casa mientras se encontraba descansando.

Cuando el Heraldo habló hace semanas, en una entrevista exclusiva con el Jefe de la Prefectura Naval Ramiro Silva Muller, ya nos había anticipado que se seguía investigando a la “Banda del Mate”, y la causa no había cerrado aún. Por otro lado el Segundo de la Gendarmería dijo “tenemos bien claro que trabajamos en contra del narcotráfico”.

Como se informó en ediciones anteriores la ordenen de captura fue emitida por el Juzgado de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. Beatriz Estela Aranguren, Secretaría Criminal y Correccional de la Dra. Gladys Mabel Villar, la causa está caratulada como tenencia y tráfico de estupefacientes.