APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Paso de la Patria - 8 de Febrero de 2018 - Nota vista 317 veces

Prefectura secuestró más de 600 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Más de 600 kilos de marihuana, valuados en $ 12 millones, fueron secuestrados por efectivos de Prefectura Naval, luego que detectaran el barco que trasladaba la droga por el río Paraná, frente a esa localidad correntina.

Más de 600 kilos de marihuana, valuados en 12 millones de pesos, fueron secuestrados por efectivos de Prefectura Naval, luego que detectaran el barco que trasladaba la droga por el río Paraná, frente a las costas de la ciudad correntina de Paso de la Patria, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento, que efectivos de la fuerza denominaron"Costas Verdes", comenzó en las últimas horas cuando efectivos de la Prefectura realizaban tareas de vigilancia en la zona.

En esas circunstancias, a través de una cámara de visión nocturna, los prefectos observaron a una embarcación que ingresaba en aguas nacionales desde la república del Paraguay a la altura del kilómetro 1.247 del río Paraná.

El personal se dirigió inmediatamente al lugar pero los tripulantes del barco, al notar la presencia de los efectivos, regresaron con la embarcación inmediatamente al país vecino.

Los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello efectuaron un exhaustivo rastrillaje sin constatar ninguna persona en las cercanías, pero hallando 20 bultos embalados en bolsas de color negro.

Una vez que abrieron las bolsas, los efectivos corroboraron que contenían 747 panes con un total de 604 kilos de marihuana, valuados en más de 12 millones de pesos.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini, Secretaría Única a cargo de Melina Perborel.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que en los últimos tiempos se multiplicaron los patrullajes en zonas de Corrientes que eran habituales rutas para el narcotráfico.

"Asumimos el compromiso de multiplicar los patrullajes y controles de las fuerzas federales en la provincia de Corrientes.

Nuestro objetivo fundamental es evitar que la droga llegue a los barrios", expresó la funcionaria.  (La Voz - Paraná)