APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Febrero de 2018 - Nota vista 87 veces

Godoy Cruz superó a un Lanús en transición y da pelea por el ingreso a las copas

El "Tomba" venció 4-1 a un "Granate" en pleno recambio con goles de Viera, García –2– y Garro.

Godoy Cruz se quedó con el triunfo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza tras vencer 4-1 a Lanús en el partido que había sido postergado en la fecha 10 a raíz de la participación del Granate en la final de la Copa Libertadores.

 El Tomba llegó a la merecida apertura del marcador cuando el reloj indicaba que se jugaban los 9 minutos del segundo tiempo. El centro se abrió tras un córner y el defensor Diego Viera metió un cabezazo limpio que dejó sin respuestas al arquero Esteban Andrada.

 Apenas unos pocos instantes más tarde, Santiago García estiró la cuenta y dio inicio a un resultado que sería imposible de remontar para la visita. El Morro aprovechó una salida apresurada del arquero rival y, de rebote, envió la pelota al fondo de la red.

 Cuando ya no quedaba poco para el final, el árbitro Darío Herrera pitó un claro penal de Nicolás Thaller sobre Viera, que Juan Garro cambió por gol.

 Antes del pitazo final, Fernando Barrientos capturó una pelota en la puerta del área y sacó un disparo que se desvió en un hombre de Godoy Cruz para marcar el descuento. La respuesta, inmediata, la dio nuevamente García con un cabezazo en soledad en el punto penal para colocar cifras definitivas.

 Los conducidos por Diego Dabove consiguieron ubicarse en la línea de las 24 unidades y comparten el puesto con Huracán y Belgrano, obteniendo uno de los boletos a la Copa Sudamericana. Además, está a un punto de saltar a puestos de Libertadores.

 Lo ocurrido con Lanús cada vez preocupa más: un plantel desmantelado y sin reacción, ya hilvanó ocho partidos sin ganar -5 caídas-, quedando en la 22ª ubicación.