APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

A Racing le quedarían 25 millones de dólares - 8 de Febrero de 2018 - Nota vista 108 veces

Lautaro Martínez, a un paso del Inter

La entidad italiana quiere contratar al delantero de la Academia. Desde Avellaneda están dispuestos a aceptar la ostentosa oferta.

El Inter ofreció 25 millones de dólares libres de impuestos por el pase de Lautaro Martínez, quien se irá de Racing durante el próximo mercado de pases en junio. Según reconocieron fuentes vinculadas a la negociación, la transferencia está "muy encaminada" al punto tal que el director deportivo de la institución italiana, Piero Ausilio, regresó a su país con un precontrato firmado por el futbolista.

 Incluso, el club de Avellaneda le avisará en las próximas horas al Valencia, que tiene esta propuesta de Inter y que seguramente será aceptada. Eso se debe a que el equipo español tiene una prioridad de compra por Martínez, por un acuerdo que se concretó cuando la "Academia" vendió a Rodrigo De Paul. En este sentido, los valencianos tienen la posibilidad de igualar la oferta.

 Sin embargo, parece imposible que lo haga y, en el caso de que ocurra, deberá llegar a un entendimiento con el contrato personal del delantero. La primera propuesta del Inter había sido de 22 millones de dólares, dos por encima del valor de la cláusula de salida, pero fue rechazada por el presidente de la entidad bonaerense, Víctor Blanco.

 Con este escenario, los italianos la incrementaron y, si bien la "Academia" todavía no lo hizo oficial, desde la institución adelantan que seguramente sea vendido. Martínez tuvo buena voluntad durante el mercado pasado, cuando su cláusula de rescisión era solo de 9 millones de dólares libres de impuestos y optó por no irse pese a que el Atlético de Madrid estaba dispuesto a poner un poco más que esa cifra.

 El juvenil, de 20 años, decidió quedarse para disputar la Copa Libertadores al menos hasta junio, aunque en el club tienen la ilusión de que, si clasifican a octavos de final, permanezca hasta fin de año, cuando termine el certamen más importante del continente sudamericano. Lo cierto es que la cifra total que deberá abonar el Inter es de 33 millones de dólares brutos. Así, a Racing le quedarían 25 millones libres de impuestos.

 Otro de los que saldrán beneficiados con la operación de Martínez es el club Liniers de Bahía Blanca, como lo explicó el presidente de la entidad bahiense, Carlos Pablo: "Nos frotamos las manos, pero no con lo que cobraríamos por Lautaro, sino por lo que podemos hacer con esa plata".

 En diálogo con la Oral Deportiva, el dirigente explicó: "Tenemos el 20% de su pase, más los derechos de formación. Para nosotros es un placer verlos con la camiseta de Racing, y sobre todo con la de la Seleccion. Se me pone la piel de gallina".

 Además, el directivo se encargó de aclarar que "no estaría tan seguro de que el Inter sea el mejor lugar para él. Para mí su lugar es el Real Madrid", aunque reconoció que "lo que hace Racing con la negociación es impecable".