Policiales

8 de Febrero de 2018 - Nota vista 360 veces

Una policía salvó a un bebé que se estaba ahogando

Natalia Maidana estaba de guardia en el comando policial de General Rodríguez, cuando un matrimonio llegó corriendo con su bebé en brazos sin signos vitales. Bautista, de un año y medio, se había caído a la pileta. No respiraba y estaba morado. 

En cuestión de segundos pidió ayuda a un móvil y le empezó a practicar RCP. Le salvó la vida.

Ingrid y Gabriel encontraron a su bebé en la pileta, corrieron dos cuadras desde su casa hasta el comando patrulla para pedir ayuda. La sargento que estaba de guardia supo qué hacer al instante y con maniobras de reanimación logró que Bautista expulse el agua que había aspirado y recupere la respiración.

Mientras tanto, pidió ayuda a sus compañeros. Su jefe, José Luis Córdoba, estaba en un móvil y llegó a tiempo para trasladar a todos al hospital Vicente López y Planes. Natalia siguió haciéndole RCP al bebé durante todo el viaje. En la guardia pudieron sacarle más agua y quedó internado en observación, pero fuera de peligro.

Gustavo Silva fue quien viralizó la historia. Él es compañero de la sargento Maidana, el también respondió a su pedido de ayuda. Silva, contó cómo fueron los minutos clave para que Bautista se salve: «Lo dejamos en el hospital, le sacaron agua del estómago y lo iban a controlar».