APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Febrero de 2018 - Nota vista 132 veces

Bomberos de Villa del Rosario sofocaron otros tres incendios de pastizales 

La sequía, el viento y las altas temperaturas registradas en toda la región durante los últimos días, sumado -en algunos casos- a la imprudencia, son cómplices de los siniestros que complican el accionar de los bomberos. En este complejo marco, personal del cuartel de Villa del Rosario intervino esta semana en cuatro importantes incendios de pastizales.

El pasado lunes, bomberos voluntarios de Villa del Rosario acudieron a un importante incendio de pastizales ocurrido en un campo de Paraje Fortuna, lindero a la Ruta Provincial Nº 2. Allí, el fuego afectó unas 2000 hectáreas, en su mayoría en la Estancia ‘San José de los Ombúes’, propiedad de la firma Yabito S.A. Después de varias horas de trabajo, en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios de Chajarí, el siniestro pudo ser controlado, incluso antes de que las llamas alcanzaran a un establecimiento educativo de la zona. 

Por otro lado, este martes, miembros del cuartel de Villa del Rosario extinguieron un incendio ocurrido en la propiedad de Juan Percara, ubicada en Colonia Villa del Rosario. Aparentemente, el mismo se produjo cuando sus dueños se encontraban quemando ramas y basura, y en un momento de descuido el fuego se expandió por los pastizales secos y un cañaveral. 

La intervención de los voluntarios fue clave para evitar que las llamas llegaran a la vivienda de la familia. 

Por último, en horas de la tarde del martes, los bomberos de Villa del Rosario fueron alertados por un nuevo siniestro desatado en Estancia “La Matilde”, ubicada en Colonia San Miguel; lugar donde a mediados del mes de enero se produjo un incendio forestal y de pastizales de gran magnitud, que demandó mucho trabajo y esfuerzo del personal bomberil y vecinos. 

En esta oportunidad, para controlar las llamas, se trabajó en forma conjunta con el coordinador del Corredor del Río Uruguay del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Gustavo Gerfó; y vecinos que nuevamente asistieron con sus maquinarias agrícolas (pulverizadoras y rastras). Esta vez, aparentemente, el foco ígneo se habría iniciado por fuego encendido por pescadores que llegan a la costa del lago de Salto Grande, lindero al campo afectado.