Interés General

7 de Febrero de 2018 - Nota vista 1529 veces

Mucha gente no puede pagar sus facturas de energía eléctrica

La Auténtica Asamblea en defensa de los Derechos Ciudadanos, recorrió los barrios juntando firmas, escuchando e intercambiando diferentes realidades, por los aumentos de la tarifa eléctrica.

Diario El Heraldo estuvo para seguir el curso de este reclamo, como adelantamos ayer en la edición digital.

Tres fueron los barrios visitados Isla Maciel, Parque y San Juan, con la finalidad de juntar firmas, e invitaron a la marcha pacífica del viernes 9 de febrero a las 20:30hs (en plaza Urquiza).

La Asamblea propone manifestarse tranquilamente marchando hasta la plaza 25 de Mayo. “Es un problema que viene desde años y se agravó en estos dos últimos” dice la carta que presentaron los vecinos al Poder Ejecutivo, junto a un petitorio de sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.


 “Queremos que los concejales de Concordia traten la implementación de una quita del 50% en el costo de la luz”, dice el representante de la asamblea Hugo Coronel.

Las firmas solo crecen, aunque como aclara Hugo, “no tenemos logística, el vecino que puede ayudar, se lleva planillas o acompaña a los barrios”, por este motivo se hace difícil llevar la cuenta de las mismas.

Estando en los barrios y cara a cara con la gente, la preocupación y la adherencia es lógica, “aclaramos que no protestamos ante ningún organismo en particular, nosotros queremos que se resuelva” dicen los vecinos.  

Pedimos que no hagan cortes de energía por los atrasos en los pagos a comerciantes, jubilados y gente de escasos recursos, hasta tanto no se expidan las partes intervinientes en la suba en la tarifa de luz”.