Policiales

7 de Febrero de 2018 - Nota vista 623 veces

La muerte de Pérez Volpin: la Justicia la caratula como «homicidio culposo»

El periodista Enrique Sacco, pareja de la conductora y diputada, presentó la denuncia tras las dudas por el inesperado fallecimiento y la Justicia ya precisó la hora para la autopsia.

La periodista y diputada de 50 años había acudido al Sanatorio de la Trinidad por una molestia estomacal y murió mientras le realizaban una endoscopía, estudio considerado de bajo riesgo.

Ante el pedido de explicaciones, el instituto médico emitió un escueto comunicado en el que no daba mayores aclaraciones con respecto a la causa de la muerte. "Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", decía la misiva.

Pero según informan medios como La Nación e Infobae, esta respuesta no conformó a la familia, que acudió a la Justicia. El periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, fue quien presentó la denuncia en la Comisaría 23 de la ciudad de Buenos Aires. 

La causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y está en manos del juez Gabriel Ghirlanda bajo la carátula de "homicidio culposo" y aunque decretó el secreto de sumario y no hay imputados, trascendió que hay una médica autoimputada que se presentó proponiendo un abogado defensor. 

El cuerpo de la ex conductora del noticiero Arriba argentinos todavía permanece en el Sanatorio de La Trinidad y en las próximas horas será trasladado a la morgue judicial donde se le practicará una autopsia.