Espectáculos

LOS LINCES - 7 de Febrero de 2018 - Nota vista 1563 veces

La banda, orgullo de la ciudad, graba su nuevo disco

“Los Linces, bailable con sus amigos”, llegará al mercado cerca de mediados de año, y con ello una serie de presentaciones por todos los teatros del país.

La banda oriunda de nuestra ciudad, estará acompañada de grandes referentes de la música en su nuevo trabajo, por ejemplo: Antonio Ríos, Los Palmeras, Badi y Leandro De La Cruz, de Cumbia Pop, los que ya han grabado sus temas; también están invitados Tormenta, Uriel Lozano, de Santa Fe y el Chaqueño Palavecino, pero aún no confirmados y “estamos intentando grabar con Palito Ortega y Lalo Fransen, dos de los artífices de los primeros éxitos del grupo”, anticipa Luis Conte, integrante fundador y tecladista de Los Linces.

La banda, formada a fines de los años 60, logró su primer gran éxito en 1973; esto los llevó, al año siguiente, a una gira por Estados Unidos. Conte relata que “en México, Bolivia y Colombia fuimos disco de oro”. Los Linces posee ochos discos de platinos y 12 de oro. “Fuimos la única banda que editó discos a los largo de toda América y en España”, cuenta Jorge Jeandet, voz del grupo. “En México ‘Un muchacho pobre’ vendió más de un millón de discos”, destacan.

En abril, Los Linces comienza una nueva gira por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y todos los casinos de Chile. En Bolivia compartirán escenario con otro referente de la música nacional, como lo es Katunga. Jeandet dice que la gira por Chile es muy importante porque “están llevando a referentes de nuestra época, como los son Los Iracundos, Yaco Monti y Los Náufragos”.

“Venimos de una gira donde también estuvo Tormenta, Los Galos y Beto Orlando, por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, La Rioja y Catamarca, cuenta Jeandet; y suma que “a Salta tuvimos que volver a la semana por la convocatoria que tuvimos”. El grupo participó de los 30 años de la fiesta de la playa en Concepción del Uruguay, durante el mes de enero, donde compartieron escenario con Los Palmeras y Palito Ortega.

Los integrantes de Los Linces también expresan su felicidad de haber sido partícipes de los 40 años de la Fiesta Nacional de la Citricultura, en Concordia, el pasado mes de diciembre.

Consultados por el concierto homenaje que la Municipalidad de nuestra ciudad realizó por los 50 años del grupo, Jeandet dice que “esto emociona, sobre todo reencontrarse con ex integrantes de la banda, después de tantos años. El calor del público que en cada presentación nos pide una más y no nos deja bajar del escenario, es muy gratificante y más en nuestra ciudad, porque estamos muy orgullosos de ser de acá”, enfatiza la voz de Los Linces. “Siempre decimos que somos de Concordia, en cada rincón del país, llevamos bien en alto la bandera de nuestra ciudad”, agrega. Con respecto a las participaciones en uno de los mejores programas de la televisión argentina, como es “Pasión de Sábado”, Conte relata que “hace casi dos años que nos invitaron al programa, con temor por el romanticismo que nosotros presentamos dentro de un programa de la movida tropical; los productores tenían miedo de que no funcionara, pero igual probaron. La verdad que fue un pico de rating enorme y ahí empezaron a llamarnos para que estemos todas las semanas o cada 15 días que es lo que podemos por las giras que tenemos”, aclara Jeandet.

Para finalizar, ambos referentes de la banda concuerdan en que “el público es el que manda, una vez probamos cambiar y no resultó, entonces nos modernizamos todo el tiempo en la parte tecnológica, pero sin perder la esencia, eso nos mantiene en vigencia”.