Policiales

7 de Febrero de 2018 - Nota vista 242 veces

Tiroteo en pleno centro porteño: más de 40 disparos, tres heridos y dos detenidos

Un tiroteo en pleno centro porteño conmocionó a los vecinos y trabajadores de dos zonas de Tribunales: avenida Corrientes y Paraná y Libertad y Corrientes. Como consecuencia del hecho, hay al menos tres personas heridas, y dos ladrones detenidos.

Entre quienes recibieron disparos está la jueza laboral María Alejandra D´Agnillo, titular del Juzgado Nacional Primera Instancia del Trabajo N° 63, quien recibió dos disparos en las piernas. Por su parte, el empleado del Juzgado Civil N° 9 Ezequiel Allende también fue impactado por una bala en la pierna; y el delincuente herido tiene un balazo en una de sus piernas. El ladrón está en el hospital Argerich y los otros dos en el Ramos Mejía. Los tres están fuera de peligro.

Uno de los ladrones fue capturado en Corrientes y Paraná, mientras que el segundo fue detenido en Uruguay y Corrientes.

Todo sucedió luego de un intento de asalto a la joyería ‹Yoni›, en Libertad entre avenida Corrientes y Sarmiento. Tras el robo, los delincuentes intentaron escaparse, pero la Policía de la Ciudad respondió al hecho y todo desembocó en un tiroteo en dos etapas: primero cerca del lugar del robo y luego en Corrientes y Paraná.

En los enfrentamientos, que tuvieron lugar en una zona de mucha circulación de peatones, se habrían disparado al menos 40 balas y duró unos «cuatro o cinco minutos», según contó un testigo.

Un hombre que estaba en una pizzería ubicada en Paraná casi Corrientes contó que «se dispararon 30 o 40 disparos» y que «al que estaba atrás de la camioneta lo bajaron», en referencia al aparente conductor que los quería ayudar a escapar. El titular del SAME Norberto Crescenti dijo que «se produjeron dos hechos, uno en Paraná y Corrientes y otro en Lavalle y Talcahuano, hay un masculino de 40 años con impacto de bala en tórax que fue trasladado al Hospital Argerich, una mujer de 60 años con dos heridas de bala en los muslos con entrada y salida fue traslada al Ramos Mejía y está fuera de peligro, y un hombre de 27 años con herida de arma de fuego en miembro inferior fuera de peligro en el Ramos Mejía».

En el lugar del tiroteo trabaja personal de Gendarmería para recolectar pruebas ya que al estar involucrada la Policía de la Ciudad, esa fuerza no puede participar de la investigación.