Policiales

Altas Cumbres - 7 de Febrero de 2018 - Nota vista 311 veces

Cinco heridos graves en el vuelco de un micro

Un colectivo de la empresa Andesmar volcó en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba, y se registraron cinco heridos de gravedad, según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Uno de ellos, de hecho, es un hombre de 42 años que sufrió la amputación de uno de sus miembros superiores y fue internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

En total, 24 pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos por “tres ambulancias, una de Icho Cruz y dos del hospital municipal Gumersindo Sayago (de Carlos Paz)”.

“No hay víctimas fatales”, aseguró Concha. El funcionario indicó que trabajaban “tres dotaciones del cuartel de Icho Cruz rescatando al pasaje” ya que “hay lesionados de distinta consideración”. También precisó que el accidente se produjo en el mencionado camino a la altura del paraje Águila Blanca.

Imputaron al chofer

La fiscal Jorgelina Gómez indicó que se dispuso la imputación del chofer del colectivo que volcó en las Altas Cumbres por el delito de lesiones culposas agravadas reiteradas, «hasta que se tenga un parte de las otras personas que están internadas en Córdoba».

Los heridos se recuperan en Córdoba

Seis de los heridos en el accidente fueron trasladados a la ciudad capital, entre ellos, el hombre de 42 años a quien se le amputó el brazo izquierdo. La víctima se encuentra en “estado crítico”, según indicó Antonio Carabello, director del nosocomio.

“Estamos ante un paciente con un politrauma, con arrancamiento de su miembro superior izquierdo. En este hecho hay una pérdida de volemia, que es la cantidad de sangre que tenemos en nuestro cuerpo. El paciente fue compensado, aparte del politraumatismo general”, detalló. Y agregó: “Se ven las imágenes del micro y uno se da cuenta de la magnitud del accidente. El paciente está en estado reservado, en estado crítico”.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, precisó que «han quedado internados bajo control y tratamiento en el Hospital de Niños un varón de 13 años, que ha sufrido fractura expuesta en un miembro superior, se le hizo un tratamiento quirúrgico, y hay que ver la evolución para, posiblemente, intervenirlo nuevamente, debido a que la lesión de su brazo era muy severa; y está estabilizado en la sala de terapia intensiva».

«También, hay una nena, de 7 años, con fractura de húmero, que ha quedado internada sólo en observación, en sala común y no reviste ningún problema», añadió.

En tanto, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, se encuentra una mujer, de 44 años, con una fractura de pelvis, que se recupera en una sala común.

En el Hospital San Roque permanecen internados dos hombres, de 61 y 45 años, en estado reservado, pero fuera de peligro.

El primero tiene fractura expuesta de codo izquierdo y fue intervenido; y el segundo está con una fractura costal y una fractura de cráneo en sala común.

En el hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, tres pacientes fueron dados de alta. 

El colectivo venía de Mendoza. En total hubo 24 heridos y ninguna víctima fatal.