APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

7 de Febrero de 2018 - Nota vista 255 veces

Nación y Provincia trabajan en materia de identificación

Con el objetivo de garantizar el acceso a la identidad de todos los entrerrianos, el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas coordina acciones con la Administración Nacional de la Seguridad (Anses) y el Registro Nacional de Personas (Renaper).

“La finalidad de este trabajo es llegar a todos los entrerrianos, tanto con el Registro Civil como con los Servicios Previsionales”, subrayó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti.

Al tiempo que agregó: “Venimos realizando abordajes territoriales en toda la provincia, acercando a la ciudadanía el derecho a la identidad.

Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer y en este sentido es que queremos trabajar con Anses, llegando a todo el pueblo entrerriano”.  

Además, explicó que “para tramitar cualquier beneficio de Anses es necesario tener al día la documentación personal.

 Por esto es fundamental trabajar coordinadamente para no llevar un operativo al mismo lugar.

Es conveniente realizar una agenda que nos permita estar en todos los departamentos, municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos”.

Por su parte, el coordinador y asesor en Entre Ríos de Anses, Juan Domingo Zacarías, informó: “El titular del Registro Nacional de las Personas, Juan José Damico me solicitó expresamente que mantenga vínculo directo y que trabajemos en conjunto con el Registro Civil de Entre Ríos.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, siempre ha mantenido una gran predisposición para este trabajo mancomunado y la idea es ir informándole todos los avances que tengamos en la materia”.

“La idea de este trabajo con el gobierno provincial es garantizar la llegada a cada rincón entrerriano, tanto con nuestro operativo o el del Registro Civil de Entre Ríos”, agregó.

Entre Ríos es la primera provincia en trabajar articuladamente con Nación en materia de operativos y registración para la ciudadanía.