Interés General

7 de Febrero de 2018 - Nota vista 132 veces

La demanda energética registró un nuevo récord en el país

La demanda de energía eléctrica registró este martes, horas después del mediodía, un nuevo récord de consumo. Puntualmente ocurrió a las 14.25, cuando muchos acalorados encienden sus ventiladores o equipos de aire para dormir la siesta. El sistema interconectado nacional midió 25.994 megawatios con un estado de reservas óptimas y sin inconvenientes de distribución.

“Se marcó un nuevo pico récord de consumo en el sistema eléctrico nacional: 25994 MW a las 14:25 horas con las reservas óptimas, sin inconvenientes. Nada de cortes. Récord anterior: 25628 MW el 24/2/2017”, se informó en la red social Twitter desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Los técnicos del sector explicaron que “para mañana (hoy miércoles) se espera otro récord de demanda anticipan en función de la alta temperatura y la mayor actividad de febrero”.

Recomendaciones

Las altas temperaturas continuarán y será mejor colaborar para no sufrir cortes de energía eléctrica. Acá, una serie de tips a tener en cuenta:

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

Utilizar lámparas de bajo consumo

Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.) 

No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.


Contenido Relacionado