APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

Requisitos y beneficios - 7 de Febrero de 2018 - Nota vista 621 veces

Nueva beca Progresar

Hay mucha expectativa por conocer los requisitos que deberán cumplir los estudiantes, el funcionamiento de la nueva beca Progresar y cuáles serán sus beneficios.

La beca es para jóvenes de 18 a 30 años, que cuenten con al menos el 50 por ciento de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.


No obstante, hay una tarifa para los estudiantes que reciben Progresar, pero no alcanzan la cantidad de materias necesarias. En ese caso, podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Quienes ya poseen la beca progresar 2017 seguirán en vigencia, siempre y cuando presenten todos los requisitos exigidos en el beneficio.

Se trata de un rediseño del programa impulsado en 2014, pero con aumentos que alcanzan los $7.400 por mes y mayores exigencias para la renovación.

Buscan potenciar ingenierías, enfermería y docencia.