Espectáculos

6 de Febrero de 2018 - Nota vista 836 veces

El actor argentino, Nahuel Pérez Biscayart, consagrado por el cine francés

El actor fue reconocido con un nuevo premio en Francia y se muestra como un firme candidato para instalarse entre los actores más prometedores del mundo

El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart se muestra como uno de los actores más prometedores del cine mundial. Esta vez, el joven de 31 años se llevó el galardón al mejor actor en los premios de cine francés de la prensa extranjera por su papel en "120 pulsaciones por minuto". Además, la película se quedó con la estatuilla a la mejor película.

El actor, de 31 años, interpreta en la película a un miembro muy activo de una asociación de lucha contra el sida, que vive infectado con el virus. Recompensada con el Gran Premio del Festival de Cannes el año pasado y dirigida por Robin Campillo, "120 pulsaciones por minuto" narra la historia de la asociación francesa Act Up, cuyo combate en los años 1990 contribuyó a que las autoridades dejaran de dar la espalda a las víctimas de la epidemia del sida. 

Por ese papel, Pérez Biscayart también está nominado a mejor actor revelación en los premios César, los "Óscar franceses". En ese certamen, cuya ceremonia tendrá lugar el 2 de marzo, "120 pulsaciones por minuto" es cofavorita con 13 nominaciones, las mismas que "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, en la que el argentino desempeña también uno de los principales roles.