APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

GENERAL CAMPOS - 6 de Febrero de 2018 - Nota vista 380 veces

Maribel Duarte Montes, campeona nacional de Boccias

GRAL. CAMPOS (C).-Maribel Alejandra Duarte Montes concurre, desde hace dos años, a la escuelita de deporte adaptado de la Dirección Municipal de Deportes de General Campos, los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 17 a 19 Hs.

 Durante los mismos, ha participado de diferentes encuentros y torneos a nivel local, departamental, provincial y nacional, obteniendo en este último, el título de Sub Campeona Nacional de Boccias categoría BC2. Dicha disciplina la practican las personas con discapacidad motora severa, dividiéndose en diferentes categorías (BC4- BC1- BC2 y BC3 ) clasificándose de menor a mayor compromiso motor, los últimos dos con asistencia técnica.

 Desde hace 11 años, la Dirección Municipal de Deportes de General Campos, tiene éste espacio dedicado a las personas con discapacidad, única institución en la localidad que se dedica exclusivamente a trabajar con personas con discapacidad, abarcando todas las edades y discapacidades.

 Allí se ofrecen diferentes actividades deportivas – recreativas, y en los últimos 4 años también pedagógico escolar, brindando así, un abanico más amplio y una propuesta cada vez más superadora, siempre con el fin de mejorar su autoestima, independencia y superación personal y social, con los objetivos de utilizar el deporte y la actividad física como medio para mejorar la calidad de vida, generar autonomía e independencia en aspectos personales y sociales, integrar las áreas pedagógicas y deportivas para lograr atender todas las áreas del desarrollo personal, ampliar sus posibilidades a través de aspectos deportivos, pedagógicos, recreativos, entre otros para un mejor desenvolvimiento social, promover un espacio de integración, siendo el disfrute de la tarea, la motivación por descubrirse, crear y generar una alternativa más, para la inclusión social en el ámbito del poli deportivo municipal y el más importante de todos, brindar las herramientas necesarias para el desarrollo pleno en el ámbito social.

 En la foto Maribel junto a su profesora Rita Ruiz Diaz.-

 (FOTO ROXY)