Deportes

6 de Febrero de 2018 - Nota vista 73 veces

Chacarita le ganó a Vélez en un duelo clave por los promedios

"El Funebrero" se impuso 2-0 ante el conjunto de Liniers, gracias a los goles de Mauro Matos y Hernán Petryk.

  Chacarita dio un paso importante en su búsqueda por permanecer en la Superliga: superó 2-0 a Vélez, un rival directo, con goles de Mauro Matos y Hernán Petryk. El partido se disputó en el estadio de Chacarita y contó con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 En la primera etapa se vieron dos posturas. Chacarita, con pelotas largas, buscando la segunda jugada a través de un Mauro Matos con el rol de pivot, con buenas trepadas del lateral derecho Hernán Petryk y algunas interesantes intervenciones de Coquito Rodríguez. Vélez, con la presentación de Mauro Zárate y los también velocistas Agustín Bouzat y Guido Mainero, intentando a pura presión y vértigo, aunque las acciones no siempre terminaron con buen destino, porque sus hombres confundieron rapidez con apuro.

 Cada uno ostentaba una jugada de riesgo cuando llegó la apertura del marcador: a los 16′, Bouzat quedó mano a mano, pero remató alto. A los 17′ Matos, absolutamente solo, dilapidó su chance por arriba del travesaño. Sin embargo, el ex All Boys y San Lorenzo tuvo su revancha en el minuto 43: la jugada colectiva lo encontró en el lugar preciso para poner el 1-0.

 En la segunda parte Vélez fue por el empate, pero sin claridad, lejos de lo que pregona el Gringo Heinze, más allá de la ambición. Lo tuvo a través del lateral De la Fuente, pero Chaca defendió su ventaja con mucha garra y sudor. Esa entrega cosechó un premio extra: a diez minutos del final, una recuperación en campo adversario derivó en Mellado, que habilitó al aguerrido y osado uruguayo Petryk: el uruguayo confirmó la buena imagen que dejó en los hinchas del Funebrero con la definición para el 2-0.