Cultura

5 de Febrero de 2018 - Nota vista 761 veces

Se hizo la luz en la vieja “Placita Sol”

El sábado por la noche en una recorrida por el centro de Concordia, nos encontramos con una varieté (multiespacio cultural) en plaza Sol.

Una propuesta joven y con empuje, pertenecen a la “asociación de emprendedores” llamada Arandú, con anterioridad funcionaba en otro lugar, hasta que el municipio les otorgó este espacio, que fue reacomodado para que los viernes, sábados y domingos se realice una feria nocturna.

El lugar se observa muy familiar, están los juegos del mismo parque, se venden los productos artesanales “económicos”, hamburguesas, bebidas, hay feria de ropa, cuadros y productos artesanales.

Las sorpresas en este pequeño y cálido rinconcito no terminan, nos encontramos además con varios artistas de la ciudad, grupos de teatro, tango, candombe y hasta un espacio de lectura. Un lugar rico en expresiones culturales que funciona como dice uno de sus realizadores como una opción “integradora”.

“Es un buena oportunidad para nosotros y para la gente que tal vez no puede pagar el carnaval, porque son muchos en la familia o simplemente le gusta disfrutar de otras cosas” dice Nahuel Pérez.  

“En este lugar hay ferias de comidas, ropas y las propuestas de los grupos artísticos que vienen a presentarse”.

Detrás de esto hay una problemática social que consiste en rescatar esta placita, “cuando llegamos con la Asociación de Emprendedores con esta propuesta, los mismos vecinos nos apoyaron, porque acá era un lugar jodido que propiciaba a malos hábitos en los jóvenes”, comenta Alberto Yaqques otro miembro.